Categorías
Bogotá

Concejal Diana Diago alerta por nuevas extorsiones en Bosa, presuntamente del ‘Tren de Aragua’ [AUDIO+VIDEO]

“Los comerciantes llevan todo el año denunciando este tipo de amenazas y no hay respuesta. La alcaldesa nunca diseñó, ni implementó una política pública de seguridad”, dijo la cabildante.

En las últimas semanas comerciantes del sector La Libertad, en la localidad de Bosa, están siendo presuntamente extorsionados por el Tren de Aragua. Por medio de audios de Whatsapp reciben amenazas de muerte. Los delincuentes señalan que deben pagar fuertes sumas de dinero, de lo contrario tendrán repercusiones en su vida, en su negocio o peor, en sus familiares.

Audio donde realizan la extorsión

“Los casos de extorsión en Bogotá están a la orden del día. Según la Secretaría distrital de seguridad, en lo corrido del año, con corte a octubre, se han presentado al menos 1.071 casos de extorsión. Esto equivale a 3,5 extorsiones diarias. Definitivamente a Claudia López le quedó grande la seguridad de Bogotá. Los comerciantes tienen miedo de lo que les pueda pasar a ellos y a sus familiares ¿Cómo producir, cómo incentivar a los empresarios, si no hay seguridad?”, comentó la concejal Diana Diago.

Bosa es una de las localidades donde más ha crecido la extorsión en lo corrido del año, pasaron de tener 63 casos el año pasado con corte al mes de octubre, a tener 72 en el presente año. Esto equivale a un 14,3 %.

Los comerciantes llevan todo el año denunciando este tipo de amenazas y no hay respuesta. La alcaldesa nunca diseñó, ni implementó una política pública de seguridad”, dijo la cabildante.

Así como Bosa, hay otras 6 localidades en números rojos a causa de las extorsiones. Kennedy (19,5), Los Mártires (94,5), Santa Fe (54,8), Teusaquillo (21,2), Tunjuelito (29,4) y Usme (5,6).

Le puede interesar: Más de 200 mil visitantes diarios recibe el Centro Internacional, ejemplo de desarrollo en Bogotá

La concejal Diago pide intervención y que se investigue de manera urgente las amenazas recibidas por los comerciantes. “No podemos permitir que se infunda el miedo en los ciudadanos. Claudia López, su secretario de seguridad y la Policía Metropolitana deben atender estos casos de manera urgente. Este es el legado de la alcaldesa, inseguridad y miedo”.

Lea también: Alarma de la concejal Diana Diago ante los 13,5 robos diarios de motocicletas en Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *