Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Coletos’, clan familiar que distribuía estupefacientes en tres localidades de Bogotá [VIDEO]

Un trabajo articulado, permitió a investigadores de la SIJIN con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desarticular esta estructura criminal encargada de la comercialización de estupefacientes en Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar.

Un año de seguimiento, 14 diligencias de registro y allanamiento, 300 horas de interceptaciones a comunicaciones, acompañados de vigilancia a personas y labores de vecindario, permitieron determinar que el alucinógeno era camuflado por los padres del cabecilla en cajas de alimentos y canecas de pintura, para luego ser transportado en buses intermunicipales, desde el municipio de Calamar en departamento del Guaviare.

Este importante operativo permitió la captura de cinco mujeres y cuatro hombres, entre ellos alias ‘Deivy’ líder de la organización, quien; junto a su madre, padrastro, esposa e hija, realizaban las coordinaciones necesarias, para traer la droga desde el sur oriente del país, para luego dosificarla y transportarla a las ‘ollas’ de la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por los uniformados, en un lapso de dos días, esta organización al margen de la ley, distribuía alrededor de 7.925 dosis de alucinógenos, lo que les reflejaba una ganancia de 300 millones de pesos al mes.

Al momento del allanamiento a estos sujetos se les incautó dos armas de fuego, 44 cartuchos, 82 gramos de cocaína, 725 gramos de bazuco y dos vehículos utilizados para la comisión de delitos, así como, 7 celulares con posible información de las actividades criminales, todo estos avaluado en 192 millones de pesos.

Dentro del prontuario criminal de esta estructura, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por los delitos de hurto, estafa y tráfico de estupefacientes; Asimismo, cinco de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Cayó alias “Chiqui”, acusado del atentado contra una patrulla de Policía en Tibú [FOTOS+VIDEO]

Es importante resaltar que uno de los integrantes de esta organización, alias ‘Pastor’ quien se desempeñaba como proveedor, fue capturado en el municipio de Calamar del departamento del Guaviare.

Lo más visto: Cayeron “Los de la Red”, lavando piscinas perfilaban y hurtaban residencias en Girardot [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *