Categorías
Bogotá

Alarma de la concejal Diana Diago ante los 13,5 robos diarios de motocicletas en Bogotá [VIDEO]

En lo corrido del año, con corte al mes de octubre, en la capital de la República se han reportado al menos 4.111 casos de hurto a motocicletas. Si bien esto representa una leve mejora en comparación al 2022, cuando se reportaron 4.221 casos, la problemática del hurto a motos sigue siendo una constante en Bogotá.

La concejal Diana Diago denunció un nuevo intento de hurto a una motocicleta en Bogotá. Según las estadísticas delictivas de la Policía Nacional, en Bogotá hay 13,5 robos de motocicletas diarios.

En la madrugada del pasado martes 21 de noviembre se presentó un nuevo intento de hurto a una motocicleta en la localidad de Bosa, sector Brasilia. En este hecho, dos delincuentes que se transportaban en una moto amenazaron con arma de fuego a un ciudadano que se encontraba saliendo de su vivienda. Los ladrones intentaron prender la moto, pero al no lograrlo emprendieron la huida.

“Los ciudadanos de Bosa reportan que esta modalidad de hurto se ha vuelto cada vez más constante en la localidad. En lo corrido del año se han reportado al menos 336 robos de este tipo. Los habitantes de los diferentes sectores reportan que los delincuentes se aprovechan de la noche para realizar estos hurtos y no ha habido respuesta de las autoridades”, dijo la concejal Diana Diago.

Los delitos de alto impacto que han aumentado en la localidad de Bosa son: extorsión (14,3%) y homicidios (25,3%).

En lo corrido del año, con corte al mes de octubre, en Bogotá se han reportado al menos 4.111 casos de hurto a motocicletas en Bogotá, lo que equivale a 13,5 robos diarios. Si bien esto representa una leve mejora en comparación al año pasado, donde se habían reportado 4.221 casos hasta el mes de octubre, la problemática de los hurtos a motocicletas sigue siendo una constante en la capital.

Según la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, las localidades donde los casos de hurtos a motocicletas crecieron son:

Localidad% de crecimiento
Teusaquillo24,6%
Usaquén 21%
Engativá20,6%
Chapinero18,6%
Barrios Unidos18,3%
Rafael Uribe3.0%

Le puede interesar: Entregamos un POT que cuida y mejora las condiciones de vida en Bogotá: Secretario Distrital de Planeación [FOTOS+AUDIO]

Para la concejal Diana Diago las cifras son muy preocupantes, “el legado de Claudia López es inseguridad, caos y mucho miedo de la ciudadanía. la alcaldesa y su secretario de seguridad se han encargado de dejar a Bogotá peor de cómo la encontraron. La delincuencia está atacando a Bogotá en todas las bandas y yo no he visto ningún movimiento importante de parte de la administración. Esperemos que el alcalde electo sea capaz de mermar la inseguridad en la que vivimos y la combata con mano dura”.

Lea también: Personería protegerá a los venezolanos contrarrestando la xenofobia en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *