Categorías
Internacional

Capturado líder espiritual que suministraba “mercurio purificado” a sus adeptos en España [VIDEO]

Las autoridades iniciaron la investigación tras la llegada de un correo anónimo y se pudo establecer que los seguidores comenzaron a manifestar diferente sintomatología originada por la neurotoxicidad del mercurio.

La Policía Nacional de España informó sobre la detención del líder espiritual de una comunidad que suministraba “mercurio purificado” a sus adeptos.

“Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albanilla (Murcia) al líder de una comunidad de índole espiritual (…) el detenido pretendía elaborar una sustancia llamada ‘mercurio purificado’, utilizando técnicas de alquimia ya que al parecer podría tener efectos energizantes y vitalizadores”, señala la nota.

Según el informe, este proceso era realizado por los adeptos, los cuales comenzaron a manifestar diferente sintomatología originada por la neurotoxicidad del mercurio.

Además, señala que durante las ceremonias de la comunidad se distribuían diferentes clases de psicoactivos perjudiciales para la salud y de cuyos efectos, presuntamente, se aprovechaba el ahora detenido para lograr someter la voluntad de los consumidores.

“El líder o maestro, pasaba largas temporadas encerrado en su casa-cueva acompañado de varias mujeres, las cuales le asistían y realizaban las tareas que este disponía”, indicó la policía.

Durante las operaciones policiales se incautaron 90.000 euros en una caja fuerte, un revólver, 19 kg de marihuana y múltiples sustancias para la práctica de la alquimia como el mercurio.

También se encontraron documentos sobre la experimentación con estas sustancias peligrosas y diverso material pseudo religioso y esotérico.

Le puede interesar: Canadá y Estados Unidos investigan explosión de automóvil que dejó dos muertos y un herido en la frontera

Los investigadores subrayaron que las personas que lo frecuentaban habrían abandonado totalmente la relación con su círculo familiar y social para entregarse fielmente a las decisiones del líder, y que también mantenían voto de silencio.

Lea también: ONU y OTAN valoran acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, inicia este jueves y por cuatro días

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *