Categorías
Internacional

Canadá y Estados Unidos investigan explosión de automóvil que dejó dos muertos y un herido en la frontera

El incidente ocurrió en el Puente Arcoíris, que une Estados Unidos y Canadá en las inmediaciones de las cataratas del Niágara, precisó la oficina del FBI en la ciudad estadounidense de Buffalo.

Canadá está recopilando información sobre la explosión de un vehículo en la frontera con Estados Unidos y hablando con autoridades de ese país sobre el incidente, dijo este miércoles el primer ministro, Justin Trudeau.

“Estamos intentando recoger toda la información posible. Estamos brindando apoyo. Estamos hablando con los estadounidenses”, dijo el funcionario en declaraciones realizadas en la Cámara de los Comunes.

Trudeau dijo que Canadá cerró varios pasos fronterizos y está contemplando la posibilidad de tomar medidas de seguridad adicionales en respuesta al incidente.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Dominic Leblanc, dijo que el Gobierno canadiense está tomando este hecho con “extrema seriedad” y añadió que está en contacto con sus contrapartes de EEUU.

El funcionario advirtió que la información hasta el momento no es completa y llamó a evitar especulaciones sobre la procedencia del vehículo, que según reportes de prensa iba desde Canadá a EEUU cuando explotó.

Entre tanto, el FBI investiga como ataque terrorista la explosión de este vehículo en cruce de frontera entre EEUU y Canadá

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas inglés) investiga como un intento de ataque terrorista la explosión en un paso fronterizo entre Estados Unidos y Canadá de un vehículo, cuyos dos ocupantes murieron, reportó este lunes la cadena FOX.

“El FBI está investigando el incidente como un intento de ataque terrorista”, según el reporte, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

El incidente ocurrió en el Puente Arcoíris, que une Estados Unidos y Canadá en las inmediaciones de las cataratas del Niágara, precisó la oficina del FBI en la ciudad estadounidense de Buffalo (noreste), que investiga el caso.

El presunto ataque forzó el cierre de todos los cruces internacionales en el área occidental de Nueva York, incluidos los puentes Lewiston-Queenston, Whirlpool y el Puente de la Paz, en Buffalo.

Le puede interesar: En un mes han llegado más de 1.350 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Según reportes policiales, poco antes del mediodía un vehículo proveniente de Canadá por la avenida Niagara Street aceleró hacia la plaza del puente, atravesó una valla separadora y se dirigió hacia los carriles de inspección, donde explotó.

En la explosión murieron los dos ocupantes del automóvil y resultó herido un agente de protección de fronteras, quien es atendido por lesiones que no amenazan su vida en el centro médico Niagara Falls Memorial.

Lea también: ONU y OTAN valoran acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, inicia este jueves y por cuatro días

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *