Categorías
Fútbol

Deportes Tolima pica en punta en el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-II

[FOTOS+VIDEOS] Mateo Duarte fue protagonista del agónico empate frente al Cali. En la próxima fecha, que se juega el sábado 18 de noviembre, Águilas Doradas recibe al Deportes Tolima, mientras que Junior, en el Metropolitano, tendrá la visita del Deportivo Cali.

Este lunes se disputó la primera fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II y el único equipo que ganó fuel el Deportes Tolima, quedando en la punta de la tabla de posiciones del Grupo A, que también lo conforman Deportivo Cali, Águilas Doradas y Junior.

En el primer partido de la jornada, el Deportivo Cali en su casa, abrió el marcador solo hasta los 85 minutos de juego, siendo Luis ‘El chino’ Sandoval, el encargado de, mediante pena máxima, anotar para irse parcialmente arriba y así ilusionar a Jaime de la Pava y a la hinchada local.

La reacción de los dirigidos por el venezolano César Farías no se hizo esperar y aprovechando el tiempo suplementario, en los 90+9, en la última jugada del partido, tras el cobro de un tiro libre, el balón le quedó a Mateo Duarte quien infló la red del arquero Alejando Rodríguez para decretar el agónico empate 1-1 y mantener el invicto de 22 fechas para su equipo.

De esta manera, el Deportivo Cali deja escapar 2 puntos en su casa, mientras que Águilas Doradas, de visitante suma 1 punto.

Por otra parte, en el complemento de la jornada, el Deportes Tolima hizo respetar su localía y en el estadio Manuel Murillo Toro venció contundentemente a Junior con un marcador de 3-1, sumando tres puntos que lo catapultan a la primera posición del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-II y proporcionando tranquilidad al cuerpo técnico liderado por David González.

El Junior afrontó el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Homer Martínez al finalizar la primera parte.

Las anotaciones del conjunto Pijao llegaron por parte de Diego Herazo (39′), Kevin Pérez (53′) y Cristian Trujillo (81′). El descuento del Junior llegó en los pies de Steven Rodríguez en tiempo suplementario (90+4′).

Así, las cosas no pintan bien para los dirigidos por Arturo Reyes quienes deberán recomponer su camino y pensar en la diferencia de gol que hoy también los desfavorece en su objetivo de llegar a la final.

Le puede interesar: Valle del Cauca comanda la medallería tras la segunda jornada de los Juegos Nacionales

Al final de la primera jornada de los Cuadrangulares Semifinales del Grupo A, Deportes Tolima suma 3 puntos y lidera la tabla de posiciones, le sigue Águilas Doradas con 1 punto, segundo en la tabla gracias a su primer lugar en la clasificación de la fase Todos Contra Todos*.

Tabla de Posiciones Grupo A

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Deportes Tolima1+23
2Águilas Doradas*101
3Deportivo Cali101
4Junior1-20

Lea también: Millonarios y Medellín, de visitantes, inician sumando en cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-II [FOTOS+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *