Categorías
Fútbol

Millonarios y Medellín, de visitantes, inician sumando en cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-II

[FOTOS+VIDEOS] Atlético Nacional y América de Cali cedieron terreno en su lucha por llegar a la final. Los técnicos hablaron de los compromisos.

La jornada de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, correspondiente al Grupo B, favoreció a los equipos visitantes quienes sumaron significativas victorias.

En el primer partido de este domingo, Millonarios en su visita al Atlético Nacional, logró con gol de Daniel Cataño, vencerlo 1-0. Los dirigidos por Alberto Gamero, en una buena presentación, se mostraron siempre superiores al local y su victoria en el estadio Atanasio Girardot pudo ser más contundente ya que se presentaron más oportunidades claras de gol que el arquero Kevin Mier logró salvar.

Por su parte, Atlético Nacional, a pesar de tener un 56 % de posesión del balón y ser más ofensivo en el primer tiempo, no representó mayor preocupación para el portero Álvaro Montero y solo un potente disparo que pegó en el palo, inquietó a Millonarios cuando transcurría el segundo tiempo.

Así las cosas, Millonarios, con el regreso a la titular de Macalister Silva y Daniel Cataño, sumó valiosos 3 puntos y comenzó con pie derecho su ilusión por llegar a la final de la Liga BeyPlay y retener el título de campeón del Fútbol Profesional Colombiano, que ostenta actualmente.

Este fue el primero de al menos cuatro partidos que enfrentarán a estos rivales, ya que ambos disputarán la final de la Copa Colombia, que tiene el juego de ida el próximo miércoles.

En el partido de cierre del Grupo B, Independiente Medellín sorprendió al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y logró vencerlo 1-2, en un partido reñido donde el VAR incidió en tres penas máximas.

América de Cali, a los 5 minutos de juego, no logró anotar un cobro desde los 12 pasos que pateó Adrián Ramos y atajó magistralmente el arquero José Luis Chunga, pero 2 minutos después se fue arriba parcialmente en el marcador con gol de Kevin Andrade tras pase de Edwin Cardona.

La respuesta de los dirigidos por Alfredo Arias llegó en los pies de Edwin Cetré quien con un doblete, en tres minutos (20′ y 23′), cambió la historia del encuentro, para ampliar su invicto a 18 partidos.

De esta manera, el América de Cali de Lucas González, suma su segunda derrota consecutiva en casa y a pesar de ser el primer partido de cuadrangulares, cedió valiosos 3 puntos ante un cabeza de serie como es Independiente Medellín.

Le puede interesar: El hapkido disparó al Valle en la tabla de medallas de los Juegos Nacionales

Al final de la primera jornada de los Cuadrangulares Semifinales del Grupo B, Independiente Medellín suma 3 puntos y lidera la tabla de posiciones gracias a su segundo lugar en la clasificación de la fase Todos Contra Todos*. Le sigue Millonarios con los mismos tres puntos.

Tabla de Posiciones Grupo B

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Independiente Medellín *113
2Millonarios113
3Atlético Nacional1-10
4América de Cali1-10

Lea también: MinTIC anuncia la transmisión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *