Categorías
Otros deportes

El hapkido disparó al Valle en la tabla de medallas de los Juegos Nacionales

[FOTOS] Entre la alegría de las medallas también brilló el amor en la delegación vallecaucana, Jhon Alexander Caracas, tras ganar la medalla de bronce fue por la de oro con su amada y compañera Karen Daniela Morales, a quien pidió matrimonio.

La disciplina de Hapkido, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Armenia, le brindó alegría al Valle del Cauca ya que marcó la diferencia, tanto en el ámbito deportivo como en el sentimental en el inicio de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Los vallecaucanos sumaron la mayor cantidad de medallas en esta disciplina, que se diputa por segunda ocasión en la historia de los Juegos Nacionales, al sumar un total de ocho medallas de oro, de las 10 en disputa, además de dos preseas más de bronce, con las que se puso al frente de la tabla de medallería.

Así mismo, en un hecho que marcará la historia de las justas, el también vallecaucano Jhon Alexander Caracas, ganador de la medalla de bronce en la categoría de los 55 kg, le propuso matrimonio a su compañera y novia Karen Daniela Morales, quien hace parte de la delegación vallecaucana y quien no dudó ni un segundo en dar el sí, en medio de un abrazo y un beso que emocionó al público asistente.

Jhon Alexander y Karen se conocieron en un campamento de hapkido, hace seis años, y desde entonces son novios. Y al conocer su clasificación a los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, Jhon planeó todo con su mamá, quien fue cómplice de esta aventura.

Por su parte, la delegación local también ganó la primera medalla de los Juegos, por intermedio de Karen Daniela Parrado, ganadora de la modalidad de defensa personal.

Le puede interesar: Patinaje Artístico en Manizales entrega primeras medallas en los Juegos Nacionales

Tolima, entre tanto, sumó el otro oro en disputa en la primera jornada del hapkido, que cerrará las competencias este domingo 12 de noviembre, con ocho medallas más en juego. 

Lea también: MinTIC anuncia la transmisión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *