Categorías
Otros deportes

Bogotá avanza en los Juegos Nacionales y tras la tercera jornada suma 23 medallas

El tiro deportivo se convirtió este lunes, en la disciplina de mayores alegrías para la capital, pues dos oros se dieron gracias a este deporte. El squash sumó otro, que en el total significan un total parcial de 5 preseas doradas en el certamen.

La Representación bogotana sigue sumando medallas en su intención de mejorar la participación de 2019 cuando finalizó en el tercer puesto. En la tercera jornada de competencias, en el Eje Cafetero, la delegación sumó tres medallas de oro.

Miguel Ángel Rodríguez, uno de los mejores deportistas bogotanos, cumplió con su favoritismo en squash y ganó la dorada al derrotar a Juan Camilo Vargas, de Cundinamarca, por tres sets a cero. De esta manera, recuperó el primer lugar que había perdido en 2019, tras la victoria de 2015.

El tiro deportivo se convirtió en la disciplina de mayores alegrías para la capital, pues dos oros se dieron gracias a este deporte.

El primero llegó con la dupla compuesta por Iván Camilo López y Valentina Reyes, en Rifle de aire mixto. El dúo se impuso a Cundinamarca por 17 puntos a 15.

El segundo se dio en la modalidad de pistola de aire mixta 10 metros con Gladys Daniela Tobar y Santiago Amarillo, quienes vencieron al Valle con 17 puntos sobre 13.

Así, Bogotá completó 3 medallas de oro en tiro deportivo y lidera el medallero de esta disciplina. 

Además, los de la capital consiguieron tres medallas de plata. En patinaje artístico, en la modalidad Pareja danza mixta, Paula Sofía Aranguren y Miguel Orlando Triviño se subieron al segundo cajón del podio.

Le puede interesar: Deportes Tolima pica en punta en el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-II [FOTOS+VIDEOS]

En Voleibol de playa, Isabela Alvira Fajardo y Laura Rocío Escarpeta se quedaron con el segundo lugar, igual que Laura Tovar en Squash.

En el medallero, el Equipo Bogotá es tercero con 5 oros, 5 platas y 13 bronces, para un total de 23 preseas. 

Fuente: juegosnacionales.gov.co

Lea también: Valle del Cauca comanda la medallería tras la segunda jornada de los Juegos Nacionales [VIDEO]

Con información de canalcapital.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *