Categorías
Judicial

Incautan más de 2 mil botellas de licor de contrabando en Bucaramanga, avaluadas en más de $66 millones

[VIDEO] Al inspeccionar un camión se encontraron 269 cajas de cartón que en su interior contenían 2.133 botellas de licor de contrabando que pretendían ser comercializadas de manera ilegal en Santander.

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Nacional focaliza sus esfuerzos en combatir los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN en acciones de control aduanero aprehendieron 2.133 botellas de licor de contrabando.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Oficina de Rentas Departamentales, en acciones de verificación y control operativo, en las vías del área metropolitana, entradas y salidas del Departamento, en inspección a vehículos tipo tracto camión, se hallan 269 cajas de cartón que en su interior contenían licores.

Entre la mercancía se encontraron 1.533 unidades de Aperitivo y 600 unidades de vino, estas con irregularidades en el cumplimiento de la normatividad aduanera, avaluados en más $66 millones de pesos, las cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente, teniendo en cuenta lo consagrado en el artículo 4 de la Ordenanza 025 de 2018 del Estatuto Tributario y Sancionatorio de Santander.

Con estas acciones la Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad a cuidar su salud y así mismo a tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar licores:

• Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Comprobar el contenido no contenga partículas extrañas.
• El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.
• Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados.

Le puede interesar: Desarticulan banda criminal ‘Los Leones’, usaba menores de edad para vender estupefacientes en Bogotá [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Capturado alias ‘Cosito’, sicario de ‘Los Costeños’ que amedrentaba a sus víctimas con granadas y armas de fuego [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *