Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Cosito’, sicario de ‘Los Costeños’ que amedrentaba a sus víctimas con granadas y armas de fuego

[VIDEO] Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, este hombre sería el encargado del cobro de extorsiones en el municipio de Malambo.

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó la captura de alias ‘Cosito’, quién sería un peligroso integrante de la banda ‘Los Costeños’, encargado del cobro de extorsiones en el municipio de Malambo.

Según denunciaron las víctimas, este hombre realizaba comunicaciones con comerciantes del sector para exigir el pago de dinero para permitirles continuar con sus actividades, y cuando se negaban a realizar las consignaciones él se dirigía a sus negocios para realizar disparos indiscriminados e incluso ordenaba el cierra de sus locales.

Fue así como unidades del Grupo GAULA iniciaron un seguimiento a esta persona, quien no tenía problema en publicar videos en redes sociales en donde se jactaba exhibiendo las cantidades de dinero que lograba con su actividades criminales.

En los seguimientos se estableció que residía en el barrio Mesolandía, hasta donde llegaron las autoridades para realizar su captura, durante el operativo se logró la incautación de una granada de fragmentación, una motocicleta, un teléfono celular y seis panfletos extorsivos.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para realizar la legalización de su captura e iniciarle un proceso judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y extorsión.

Lea también: En Cartagena aprehenden medicamentos de uso tópico avaluados en más de $400 millones

“La Policía Metropolitana continuará desplegando operativos con el fin de contrarrestar la extorsión y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, así mismo invitamos a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante”, concluyó el coronel Figueroa.

Le puede interesar: En Boyacá cayó laboratorio de cocaína que le producía $2 mil 500 millones en ganancias al ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *