Categorías
Judicial

Desarticulan banda criminal ‘Los Leones’, usaba menores de edad para vender estupefacientes en Bogotá

[VIDEO] Se realizó la captura de ocho personas de nacionalidad venezolana, la misma de un menor aprehendido. Cuatro de los capturados presentaban antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto a personas.

Durante un año de investigación y más de 160 horas de seguimientos, la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre el grupo de inteligencia policial y la seccional de protección, lograron la desarticulación de un Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) denominado ‘Los Leones’, permitiendo la captura de 9 de sus integrantes (ocho de nacionalidad venezolana, al igual que el menor aprehendido) y una aprehensión, quienes se encargaban de la instrumentalización de menores de edad para la comercialización de estupefacientes en las localidades de Santa Fe y Mártires, captando una renta criminal de 60 millones de pesos mensuales.

Desarticulación GDCO ‘Los Leones’

Con el trabajo de una agente encubierta, se pudo establecer que los integrantes de esta estructura criminal, utilizaban como fachada la venta ambulante, ubicando sus ‘chazas’ de alimentos en varios lugares del centro histórico de la ciudad, entre ellos el parque Santander, museo del oro y zonas de comercio; para comercializar los alucinógenos mediante menudeo a las personas que transitaban por estos sitios.

Según las investigaciones, una vez los cuadrantes de policía terminaban los patrullajes en estas áreas, estos delincuentes se organizaban para prestar vigilancia, y ocultar los estupefacientes en antejardines de iglesias, alcantarillas, en las sillas que hacen parte de la infraestructura de las plazas, llegando incluso a esconderlas en sus partes íntimas, pretendiendo así evadir el control de las autoridades.

De igual forma, los uniformados pudieron determinar que, al terminar el día, disponían de menores de edad para transportar y almacenar los opioides en los inmuebles conocidos como ‘paga diario’ del barrio San Bernardo.

Cuatro de los integrantes de esta organización criminal presentaban antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto a personas; cabe resaltar que todos los extranjeros de esta estructura ingresaron al país evadiendo los controles de Migración Colombia.

Lea también: Capturado alias ‘Cosito’, sicario de ‘Los Costeños’ que amedrentaba a sus víctimas con granadas y armas de fuego [VIDEO]

Durante la diligencia adelantada en vía pública donde permanecían estos actores criminales, les fueron incautadas 150 dosis de estupefacientes y se materializaron las 9 órdenes de captura, estos delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos; a estas personas les dictaron medida de aseguramiento.

Le puede interesar: En Boyacá cayó laboratorio de cocaína que le producía $2 mil 500 millones en ganancias al ‘Clan del Golfo’  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *