Categorías
Cultura y diversión

Lanzan “Operación Esperanza”, libro sobre el rescate de cuatro niños indígenas en la selva

[FOTOS] Las Fuerzas Militares de Colombia presentaron el ejemplar que da a conocer la unión de esfuerzos por tierra, río y aire, que “hizo posible lo imposible”, tras el accidente aéreo en el Guaviare.

El Comando General de Fuerzas Militares de Colombia con el Grupo Planeta, presentó el libro “Operación Esperanza”, ejemplar que narra el esfuerzo conjunto de las soldados de tierra, río y aire mediante unidades aéreas, caninas y terrestres, con instituciones gubernamentales y comunidades indígenas, logrando encontrar el 9 de junio del presente año, a los cuatro menores indígenas que duraron desaparecidos 40 días en la selva.

En sus 179 páginas, de forma testimonial se refleja el desarrollo de esta acción sin precedentes de las Fuerzas Militares, cuyas capacidades técnicas, tácticas y humanas se movilizaron para encontrar a los sobrevivientes de la aeronave Cessna U206G con matrícula HK2803 que se accidentó el lunes primero de mayo de 2023, cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. La espesura de la manigua, la poca visibilidad en cada paso y los más de 2.600 kilómetros recorridos no fueron impedimento para la incesable búsqueda.

El esfuerzo, la perseverancia y sobretodo la Esperanza, que fue como se denominó esta Operación, fue lo que permitió que los Comandos de las Fuerzas Especiales y varios grupos indígenas lograran su misión: devolver a aquellos pequeños con vida a su hogar.

“Milagro, milagro, milagro, milagro” fueron las palabras pronunciadas por uno de los Comandos, justo en ese momento, se supo que las diferentes estrategias y la fe intacta habían logrado lo imposible: llevar a casa a Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.

El evento institucional se realizó en la Escuela Superior de Guerra, con la participación de la cúpula militar, entidades públicas, privadas y comunidades indígenas.

Le puede interesar: Festival Nodo: un encuentro internacional de cuerpos en movimiento, en el Delia Zapata Olivella [FOTOS]

En este espacio se conoció de primera mano esta obra literaria, la cual se convertirá en un referente histórico colombiano que evidencia la contundencia de las capacidades militares en beneficio de la población y protección de la vida.

Lea también: Sayco entrega la ‘Cruz de Santa Cecilia’ a Aries Vigoth y continúa exaltando a los compositores colombianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *