Categorías
Televisión

Nicolás de Zubiría repotencia el sazón y la belleza de las regiones en Aventura Gastronómica Colombia, 2ª temporada

[VIDEO] El chef colombiano revela lo que fue la grabación de esta nueva temporada, confiesa experiencias y secretos del docu-reality que se estrena este 10 de noviembre por Sony Channel a las 9:30 pm.

El reconocido chef colombiano Nicolás de Zubiría conducirá nuevamente la segunda temporada del docu-reality Aventura Gastronómica Colombia, y a lo largo de 12 episodios, que usted podrá ver por Sony Channel a partir de este 10 de noviembre, descubrirá los secretos culinarios de varias ciudades y regiones del país.

Entre las ciudades que serán visitadas en esta temporada están: Cartagena, Quibdó, Bogotá, Villavicencio, Armenia y Bucaramanga. La segunda temporada se dividirá en dos bloques, arrancando con los primeros seis episodios durante este año y volviendo para llenar la pantalla de sabores con seis episodios más a inicios del 2024. 

Nicolás de Zubiría no afrontará solo la Aventura Gastronómica por Colombia, tendrá invitados de la talla de Juan del Mar, chef y dueño de ‘Juan del Mar Pizzería Gourmet’ y ‘Juan del Mar Restaurante’; se une también María Camila García, creadora de ‘Bastimento’, un restaurante exclusivo de la capital del Meta y reconocida por haberle cocinado al Papa Francisco en su visita al departamento; además, contará con la colaboración de Julián Hoyos, dueño de ‘El Silo’ y reconocido por ganar el reality ‘La Prueba’ del Canal Caracol. Con ellos y otros invitados en cada ciudad, la experiencia gastronómica ligada a la geográfica con lugares, paisajes y climas, será fantástica.

El chef colombiano, en rueda de prensa, respondió algunos interrogantes y contó secretos de la nueva temporada de Aventura Gastronómica Colombia.

Para Zubiría, el top de ingredientes que identifican a Colombia inician por el café, el cacao, la papa, el aguacate (hass), los quesos como el paipa, entre otros.

La muestra de la variedad geográfica de las regiones del país será otro valor que traerá en sus entrañas y que se verá en este docu-reality, expresó el chef.

La hormiga culona fue uno de los productos que más sorprendió a Zubiría en su nueva aventura, ya que a pesar de haberlo consumido y trabajado, no conocía todo el proceso, desde la búsqueda en lugares “muy recónditos” y en una temporada específica del año, hasta las diferentes preparaciones tradicionales que cada familia santandereana tiene y que hace de este un producto “mítico, mágico y único con demasiada historia por contar”.

Boyacá, para el nuevamente conductor, fue un departamento donde disfrutó haber realizado Aventura Gastronómica, pero en términos generales considera que este docu-realíty es especial en cada ciudad, ya que reúne a chefs, gente de las zonas conocedores de los productos y platos, para terminar haciendo una reversión original de un plato típico. Como el mejor plato y que cataloga imperdible, es el que se verá en el capitulo de “papa chorriada” en Boyacá, por todo el proceso que implicó.

Frente a los productos que se utilizan en las recetas, comenta Nicolás de Zubiría, muchas veces toca buscarlos porque no se consiguen en los supermercados y eso hace parte de lo especial de la reversión de un plato. Para el chef Zubiría, entre los ingredientes, el hogao “es el gran hilo conductor que tiene el país, lo vemos en todas partes y se transforma en todas las regiones”.

Lo que pasó y no se verá en el primer capitulo

El primer capítulo, en Barú, confiesa Zubiría, “fue muy emocional, tocó mis fibras personales, se grabó en la casa de mi papá, me reconecté con toda la historia de la casa y Nérida quien vive allá y trabaja hace 30 años”, pero al mismo tiempo, fue un capitulo difícil de grabar ya que en el momento de pescar afectaba demasiado el viento y luego, la grabación se realizó en medio del “día más caliente de hace 50 años”.

Le puede interesar: Lanzan “Operación Esperanza”, libro sobre el rescate de cuatro niños indígenas en la selva [FOTOS]

Desde ya, Nicolás de Zubiría anuncia que la tercera temporada vendrá con los sabores y el sazón de la gastronomía indígena y campesina, sin duda será otro hit para los televidentes colombianos y extranjeros.

No se pierda una noche llena de sabores con Aventura Gastronómica Colombia en exclusiva por Sony Channel desde este 10 de noviembre a partir de las 9:30 pm. 

Lea también: Festival Nodo: un encuentro internacional de cuerpos en movimiento, en el Delia Zapata Olivella [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *