Categorías
Economía

Soluciones digitales llevan a un mundo sostenible: pueden reducir las emisiones globales hasta en un 20%

La consultora Olivia abre esta nueva asesoría, con la que busca introducir de manera simbiótica la optimización de los recursos, en una agenda que permita la apertura de nuevos mercados, el incremento de las utilidades y el bienestar de una sociedad circular y socialmente justa.

Olivia Global, como consultora líder en el mundo empresarial, ha identificado que en la última década en el mundo empresarial hay dos revoluciones que han redefinido el panorama empresarial a nivel global: la transformación digital y la transición hacia la sostenibilidad. Estas dos fuerzas han tomado protagonismo y han evolucionado de manera extraordinaria, transformando no solo la forma en que hacemos negocios, sino también nuestra responsabilidad hacia el planeta.

En este contexto, la Comisión Europea, entre 2019 y 2020, reconoció la magnitud de estas dos revoluciones y su potencial para cambiar el mundo. A través del Pacto Verde Europeo, se lanzaron una serie de iniciativas políticas con el objetivo de hacer que la Unión Europea sea climáticamente neutral para el año 2050. Este ambicioso proyecto tiene como finalidad convertir a Europa en un actor económico altamente competitivo y responsable con el medio ambiente.

En esta década que estamos viviendo, crucial para la acción climática, la digitalización desempeña un papel fundamental en apoyo al crecimiento sostenible. De hecho, se ha demostrado que las soluciones digitales pueden reducir las emisiones globales en un 20%, lo que subraya la importancia de integrar la tecnología en la lucha por un futuro más verde.

En este contexto, se ha popularizado la noción de la «Twin Transition» o «Doble Transición». Este enfoque reconoce que existe una oportunidad sin explotar para que la tecnología y los datos impulsen los objetivos de sostenibilidad. En lugar de abordar la transformación digital y la sostenibilidad de manera aislada, una estrategia de doble transición combina estas dos funciones críticas para desbloquear enormes beneficios en términos de eficiencia y productividad.

La doble transición no solo tiene el potencial de acelerar la sostenibilidad en toda la organización, sino que también puede «reverdecer» la tecnología, los activos de datos y las infraestructuras. Esto significa que no estamos simplemente adaptando la tecnología para cumplir con las normativas ambientales, sino que estamos transformando fundamentalmente la forma en que operamos para ser más respetuosos con el medio ambiente.

En Olivia Global, están comprometidos con la Twin Transition. Reconocen que el futuro de los negocios no solo depende de la capacidad para abrazar la tecnología, sino también de la responsabilidad en la preservación del planeta y están decididos a liderar esta doble transición y contribuir al crecimiento sostenible de la industria y comunidad global.

Le puede interesar: La inflación anual en Colombia pasó de 10,99 % en septiembre a 10,48 % en octubre de 2023 [VIDEO+AUDIO]

Para la compañía es un orgullo formar parte de esta iniciativa que está en boca de muchos y está comprometida a seguir trabajando incansablemente para alcanzar un futuro más sostenible para todos.

Lea también: Empresas colombianas serán compradoras en la 1ª edición de Brazilian Footwear Show – BFSHOW, en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *