Categorías
Internacional

Para salvarle la vida a una bebé británica, Italia le concede ciudadanía, seguirá conectada del soporte vital

Indi Gregory, de ocho meses, padece una rara enfermedad mitocondrial. El Gobierno italiano informó a los dirigentes de la clínica y a la familia de Indi que asume el compromiso de resarcir los gastos que se necesiten para su tratamiento.

El Consejo de Ministros de Italia otorgó la ciudadanía a la niña Indi Gregory, considerada enferma incurable en el Reino Unido, para impedir su desconexión del sistema de soporte vital, informó este martes la oficina de prensa del Gobierno italiano.

Indi Gregory, de ocho meses, padece una rara enfermedad mitocondrial que no permite la generación de la energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo. Los médicos del hospital de la ciudad de Nottingham calificaron de incurable su estado, según el periódico il Messaggero. El Alto Tribunal de Londres declinó la petición de los padres de la pequeña de trasladarla a Roma, donde su vida se mantendría de modo artificial.

El otorgamiento de la ciudadanía a la niña fue el único punto que figuró en la agenda de la reunión del Consejo de Ministros de Italia, convocada con urgencia.

“La decisión de conceder la ciudadanía se tomó tras conocerse la disposición de la clínica pediátrica Bambino Gesù (Niño Jesús) de hospitalizar a Indi Gregory y la presentación por los abogados de sus padres de la solicitud de otorgarle la ciudadanía de Italia. El Gobierno italiano informó a los dirigentes de la clínica y a la familia de Indi que asume el compromiso de resarcir los gastos que se necesiten para su tratamiento”, informó el Palacio Chigi, sede del Gobierno italiano.

Le puede interesar: Más de 400 mil personas se quedaron sin luz en Sao Paulo durante tres días después de un fuerte temporal

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, aseveró que hará lo máximo para proteger la vida de la niña y el derecho de sus padres a hacer por Indi cuanto esté a su alcance.

Así fue: Temblor en Chile con epicentro al oeste de Valparaíso y una magnitud de 5,3 grados

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *