Categorías
Nación

Presidente Petro rechaza secuestro del papá de Luis Díaz y que el ELN “no ha sido capaz de liberarlo”

“De cara a la reconstrucción de la confianza, de las posibilidades de la paz en Colombia, el ELN tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, agregó el mandatario colombiano desde Estados Unidos.

El presidente Gustavo Petro rechazó este viernes el secuestro del papá del futbolista Luís Díaz (jugador del club Liverpool y de la Selección Colombia), por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y exigió la liberación inmediata, luego de una rueda de prensa en Washington, donde hace parte de la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

“El ELN hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz. Ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz. Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, sentenció.

“De cara a la reconstrucción de la confianza, de las posibilidades de la paz en Colombia, el ELN tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, agregó el mandatario colombiano.

El jueves, Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno nacional que mantiene conversaciones de paz con el ELN, había confirmado que este grupo armado era el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz.

Le puede interesar: Las víctimas del conflicto armado necesitan soluciones duraderas, es hora de construir un mejor país

El ELN y el Gobierno de Gustavo Petro se encuentran en este momento en un cese al fuego bilateral, como resultado de las negociaciones de paz que pretenden poner fin al conflicto entre esta guerrilla y el estado colombiano.

Lea también: Contraloría declara de impacto nacional la situación entre Cruz Verde y EPS Sanitas

Con información Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *