Categorías
Judicial

El secuestro del papá de Luis Díaz lo realizó el ELN, se confirmó en medio de los diálogos de paz

[VIDEOS] El Gobierno Nacional, mediante comunicado firmado por Otty Patiño, así lo confirmó y esto para muchos, aparte de ser una violación del Derecho Internacional Humanitario, se convierte en un nuevo obstáculo para la Paz Total.

En un comunicado firmado por Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se confirmó que el secuestro de los padres del jugador de fútbol Luis Díaz, ocurrido el pasado 28 de octubre, fue realizado por el ELN.

El secuestro que conmocionó a los colombianos y al mundo del fútbol se dio en medio del cese al fuego bilateral, establecido por el Gobierno de Gustavo Petro con el grupo guerrillero como parte del camino para lograr la Paz Total.

Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, fue secuestrado en La Guajira en compañía de su esposa, pero horas más tarde ella fue abandonada para luego ser rescatada por las autoridades colombianas.

“Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”, registra el comunicado.

En cuanto al Ejército de Liberación Nacional, el comunicado firmado por Otty Patiño registra “Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”.

En un aparte del comunicado se le recuerda al ELN que el secuestro “es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario” y que deben “dejar de ejecutarla y eliminarla para siempre”.

Le puede interesar: Por tierra y aire, Ejército y Gaula intensifican búsqueda del papá de Luis Díaz [VIDEO]

Por último, Patiño anuncia que presentará el caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación ya que este delito se presenta en medio del acuerdo en materia del cese al fuego.

Lea también: Recompensa de hasta $200 millones por información para rescatar al papá de Luis Díaz [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *