Categorías
Nación

Las víctimas del conflicto armado necesitan soluciones duraderas, es hora de construir un mejor país

El próximo 2 de noviembre, representantes de entidades gubernamentales, la cooperación internacional y el sector empresarial atenderán el llamado de 12 Organizaciones de la Sociedad Civil para dialogar y dar a conocer alternativas de soluciones duraderas para las víctimas del conflicto armado.

El 87% de los 9.5 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia están en condición de desplazamiento y tienen dificultad de acceder a empleo, alimentos, educación y salud según investigaciones de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) y la Comisión de Seguimiento a la Política Pública sobre Desplazamiento Forzado.

Para responder a esta problemática, el Círculo de Acción Colaborativa  de Derechos Humanos y Paz del Programa Suma Social de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y FHI360,  realizará el próximo jueves 2 de noviembre en Bogotá el evento “Soluciones Duraderas para víctimas del conflicto armado”, un espacio de diálogo entre la sociedad civil, el Estado, la cooperación internacional y representantes de empresas privadas sobre las condiciones de los medios de vida sostenibles que contribuyan a la reparación integral de los derechos humanos para las víctimas del conflicto armado.

Este evento está liderado por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), el Observatorio de Inversión Privada de Jaime Arteaga y Asociados, la Fundación Ideas para la Paz (FIP), los Posgrados en Desarrollo y Territorio de la Universidad de La Salle, y otras OSC. El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio Cincuentenario de la Universidad de La Salle de Bogotá, será presidido por Camila Gómez, Consejera Principal de USAID; Mireia Villar, Coordinadora Residente de la ONU en Colombia; Gilles Bertrand, Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Colombia; y el Hno. Niky Murcia – Rector de la Universidad de La Salle.

Durante la jornada se realizarán tres conversatorios sobre los lineamientos estratégicos de las Soluciones Duraderas para Colombia desde diferentes perspectivas, su viabilidad, desafíos y las alternativas que se presentan para que las víctimas del conflicto armado puedan restaurar sus medios de vida.

Le puede interesar: Contraloría declara de impacto nacional la situación entre Cruz Verde y EPS Sanitas

En estas discusiones participarán representantes de organizaciones como: la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Mesa Nacional de Víctimas, la Fundación Paz y Reconciliación (PARES), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV),  el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Comisión de Seguimiento a la Políticas Públicas sobre Desplazamiento Forzado  en Colombia, Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Fundación ANDI.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/wyWSdexfTn

“Soluciones Duraderas para víctimas del conflicto armado”
Fecha: Jueves 2 de noviembre
Lugar: Auditorio Cincuentenario – Universidad de la Salle (Carrera 5 #59A-44) Bogotá
Hora: 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Lea también: Presidente Gustavo Petro llama a consulta a su embajadora en Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *