Categorías
Nación

Presidente Gustavo Petro llama a consulta a su embajadora en Israel

Ya Bolivia y Chile habían anunciado la misma posición frente a lo que está sucediendo en la Franja de Gaza. Al parecer el detonante fue el ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Jabalia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó el martes que llamó a consulta a la embajadora Margarita Manjarrez en Tel Aviv ante la ofensiva israelí contra el pueblo palestino.

“He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá”, anunció el mandatario en la red social X.

El anuncio de Petro llega poco después de uno similar por parte del Gobierno de Chile, que decidió llamar a consultas a su embajador en Israel ante las violaciones del derecho internacional humanitario perpetradas por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.

Más temprano el martes, el Gobierno de Bolivia anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel debido a los “crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino” que ese país comete en la Franja de Gaza.

Las acciones de los gobiernos latinoamericanos tienen lugar tras el ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

El movimiento palestino Hamás informó que el número de víctimas en el campo de Jabalia es de más de 400 entre muertos y heridos.

Le puede interesar: “El pueblo colombiano votó en paz y pensando en el porvenir del país”: Gustavo Petro [VIDEO]

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), el campo de Jabalia, con una superficie de 1,4 kilómetros cuadrados, es el mayor de los ocho que existen en la Franja de Gaza.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 8.500 muertos y unos 21.500 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.

Lea también: Empezó a aplicar bonificación del 50% mensual para soldados regulares y auxiliares de Policía

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *