Categorías
Judicial

Aprehenden 465 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando en Cartagena

[FOTOS+VIDEO] La mercancía que al parecer iba a ser transportada con destino al municipio de Ipiales, en Nariño, estaría avaluada en más de $1.000 millones de pesos.

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN entidad que emitió una alerta sobre un contenedor que al parecer transportaba mercancía de contrabando.

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera fueron apoyados por la Infantería de Marina, para realizar a la acción de control aduanero, logrando la aprehensión de un contenedor de 40 pies, el cual transportaba 465.000 cajetillas de cigarrillo al parecer de contrabando, desde la ciudad de Cartagena con destino al municipio de Ipiales, en Nariño.

La mercancía avaluada en más de $1.000 millones, fue aprehendida toda vez que no se encontraba amparada en ningún documento soporte que acreditara su legal introducción y permanecía en el territorio nacional aduanero. La mercancía en mención objeto de la medida, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.

La POLFA, reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en la zona norte del País, que permita contrarrestar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

Le puede interesar: Dirección Especializada contra la Corrupción investigará a Fiscal que revocó orden de captura en contra de Cielo María Gnecco

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la Línea AntiContrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: En Cartagena descubren cargamento con piñas falsas que tenían en su interior 63 kilos de cocaína [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *