Categorías
Bogotá

Fuerte granizada y tormenta eléctrica afectan la localidad de Suba, en Bogotá

[FOTOS] El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático está verificando la situación en la localidad en compañía de Bomberos y Acueducto.

Algunos barrios de la localidad de Suba, en Bogotá, se vieron afectados en la tarde de este lunes por una fuerte granizada acompañada de descargas eléctricas.

Unidades del IDIGER llegaron hasta el barrio el Rincón, urbanización Altamar y al barrio Calatrava, para atender la emergencia y verificar las condiciones de afectación por las lluvias y granizadas presentadas en las últimas horas.

En la labor de verificación están participando unidades de la Alcaldía de Suba, el cuerpo de Bomberos de Bogotá y empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

En el barrio Calatrava se presentaron afectaciones en la movilidad, en el barrio el Rincón, urbanización Altamar, la fuerte granizada generó el colapsó de una cubierta de techo en lámina de zinc de un parqueadero, este evento no generó personas heridas.

En otros sectores como Urbanización Las Flores, Niza Norte, Lisboa, San Pedro de Tibabuyes, Santa Rita, algunas viviendas presentaron afectaciones leves por insuficiencia en el alcantarillado, todo esto en la localidad de Suba.

Por su parte, en la localidad de Engativá, también se presentaron precipitaciones que fueron cediendo en su intensidad.

Le puede interesar: Gobierno nacional y Alcaldía de Bogotá definen acciones para retorno y reubicación de indígenas Emberá Katio que están en el Parque Nacional [FOTOS]

A esta hora las entidades se encuentran haciendo recorridos por las demás localidades para verificar si hay alguna afectación adicional y tomar las acciones pertinentes. Estamos en Segunda Temporada de Lluvias, razón por la cual el IDIGER, hace algunas recomendaciones para prevenir emergencias por cuenta de las precipitaciones:

  • En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos.
  • No arroje basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
  • Tenga en cuenta que los edificios deben contar con un buen sistema de bombeo, los sifones deben estar limpios y con su respectiva rejilla.
  • Si en su vivienda hay árboles, informe posibles volcamientos, las ramas pueden afectar los techos o las paredes.
  • Saque las basuras en los horarios establecidos.

Lea también: ¿Comprar o tomar en arriendo? Así está el mercado inmobiliario en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *