Categorías
Salud

GE HealthCare convoca a médicos a participar en encuentro con especialistas en ultrasonido

El encuentro Latin America School of Ultrasound, en Estados Unidos, reunirá a destacados especialistas latinoamericanos en diagnósticos por ultrasonido. Del 22 de octubre y durante 7 días de cursos, los asistentes podrán actualizar sus conocimientos técnicos, teóricos y prácticos en ecografía y sus aplicaciones clínicas.

GE HealthCare, líder en tecnología médica e innovación en diagnósticos, invita a médicos ecografistas y especialistas en cardiología, dermatología, medicina del deporte, fisiatría, ginecología, obstetricia y pediatría, a participar en la segunda jornada del 2023 y 17 edición del Latin America School of Ultrasound, (L.A.S.U.S), que se realizará del 22 al 28 de octubre, en Doral, Florida, Estados Unidos. Se trata del encuentro más importante en la región sobre educación en tecnología diagnóstica por imágenes de ultrasonido dirigido a estos profesionales de la salud.

“El objetivo de este evento, en el que participan 19 oradores internacionales, es ayudar a la actualización de los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos, en materia de ultrasonido, para que los médicos puedan hacer diagnósticos más precisos y confiables, con tecnología de última generación”, señaló Arlene Ocasio, líder de Ultrasonido de GE HealthCare Ultrasonido para Latinoamérica sobre este encuentro.

Sobre la importancia de la tecnología de diagnóstico por imágenes desarrollada por GE HealthCare, indicó que “actualmente se atienden diariamente a 259 mil personas en el mundo mediante la tecnología de imágenes de GE HealthCare, entre ellos, numerosos ultrasonidos[1]”.

El Latin America School of Ultrasound es una iniciativa creada en GE HealthCare, a partir de la Vienna International School of 3D Ultrasonography (V.I.S.U.S.) en Europa, de la cual se replicaron y adoptaron los programas de actualización para el mercado Latinoamericano.

Para esta nueva edición de L.A.S.U.S., del 22 al 28 de octubre en el Hotel Intercontinental Doral,  Florida,  se impartirán los siguientes cursos:

  • Pre-Curso LASUS Taller Simulación Evaluación del Sistema Nervioso Fetal
  • Ultrasonido e Intervencionismo Mamario
  • Casos Clínicos de Ginecología
  • Curso de Corazón Fetal
  • Curso General MSK-Módulo de Extremidad Superior
  • Curso General MSK-Módulo de Extremidad Inferior
  • Curso de Actualización de Técnicas Ecocardiográficas
  • Curso de Ultrasonido Cardiovascular  Avanzado 3D TTE y ETE
  • Doppler Hepático, Elastografía Clínica y Pediatría
  • Curso de Ultrasonido Dermatológico

Le puede interesar: Sector de la belleza y la salud en Colombia sigue creciendo de la mano de la tecnología

El programa de educación contará con la participación de médicos reconocidos a nivel internacional, como el especialista en obstetricia y ginecología Linder Díaz, quien junto a su colega, la doctora Belkys Zambrano, compartirán las últimas innovaciones sobre casos clínicos de ginecología.

Mientras que los doctores expertos en diagnóstico por imágenes de ultrasonido: Eduardo Cuvertino, Jorge Aldean, Dimas Carnauba, Edda Chavez, Edwin Cruz y Pedro Unshelm estarán a cargo del módulo dedicado a doppler hepático, elastografía clínica y pediatría.

Por su parte, los especialistas en obstetricia, ginecología y medicina materno fetal, Alberto Galindo Izquierdo y Mónica Cruz Lemini explicarán las anomalías en el corazón en embriones y su identificación. Además, las doctoras expertas en radiología Aura R. Espejo Fonseca y Mercedes Torres Tabanera darán un panorama completo de las modalidades de apoyo en el diagnóstico de condiciones mamarias.

Las más recientes innovaciones en cuanto a ecocardiografía, estarán a cargo del doctor Jorge Lowenstein, quien se destaca por su amplia experiencia en ecocardiografía transtorácica y transesofágica; la doctora especialista en cardiología Zuima Vásquez Ortiz y de Diego Lowenstein Haber, actual Director Médico en Centro Diagnóstico Bioimágenes en Argentina.

Asimismo, el doctor Fernando Jiménez, quien es especialista en medicina del deporte, junto al experto en ultrasonido, radiología y medicina deportiva Antonio Bouffard, explicarán cómo perfeccionar el método de evaluación ultrasonográfica del sistema musculoesquelético tanto de la extremidad superior como inferior.

Esta edición integra el campo de la medicina estética dermatológica con la participación de la doctora Claudia González, quien impartirá el curso demostrando la aplicación del ultrasonido diagnóstico en esta área de la medicina.

De actualidad: XXI Feria Belleza y Salud en Corferias: últimas tendencias en embellecimiento y cuidado personal

Se brindará además, un Pre Curso taller de simulación de la evaluación del sistema nervioso fetal a cargo del especialista en medicina materno-fetal Dr. Jaime Arenas, quien impartirá un curso utilizando métodos de navegación simulada en el feto específicamente en el sistema nervioso central evaluando condiciones normales y patológicas en diferentes casos.

También, durante L.A.S.U.S. los asistentes pueden apreciar la amplia gama de equipos de ultrasonidos, que van desde aquellos diseñados para la atención médica de las mujeres, así como los sistemas de ultrasonido cardiovasculares y los equipos especializados en ecografías en el lugar de atención. Los médicos interesados en asistir a los cursos de la segunda jornada del año del Latin America School of Ultrasound deben inscribirse en la página de L.A.S.U.S.

Referencia

[1] Acerca de los sistemas de GE HealthCare | GE Healthcare. (s. f.). GE HealthCare. https://latam.gehealthcare.com/about/about-ge-healthcare-systems

Lea también: Grupo de médicos colombianos recibe apoyo para fomentar la investigación científica en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *