Categorías
Salud

XXI Feria Belleza y Salud en Corferias: últimas tendencias en embellecimiento y cuidado personal

[FOTOS] El recinto ferial ha dispuesto de 7 pabellones en los que se congregará una muestra comercial a cargo de 450 expositores. La feria que espera recibir cerca de 70 mil visitantes se llevará a cabo hasta el próximo domingo 8 de octubre.

El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, abrió sus puertas para celebrar la edición XXI de la feria Belleza y Salud 2023, evento de la casa, que se estará llevando a cabo hasta el próximo domingo 8 de octubre. El recinto ferial dispondrá de 7 pabellones en los que se congregará una muestra comercial a cargo de 450 expositores, y que espera recibir cerca de 70.000 visitantes.

Marcela Sánchez, jefe de proyecto de la feria, destaca que: “con muchas expectativas estaremos iniciando esta nueva versión de la Belleza y Salud, esperamos tener la visita de más de 70 mil personas a lo largo de estos días del evento, colocando a disposición de todos ellos, expertos y curiosos, una amplia muestra en categorías como: nutrición, bienestar, cosmética, cuidado capilar, nails, estética, spa, herramientas de peluquería profesional y barbería”.

Eventos como este dinamizan el sector de la belleza en Colombia, según firmas de investigación de mercado mundial establecen a nuestra nación como el tercer mercado más grande después de Brasil y México, con un tamaño de USD 2.600 y con proyecciones equivalentes a cerca del 5% de crecimiento anual entre 2022 y 2026 para alcanzar un tamaño de USD 3.200.

Además, la feria contará con una rueda de negocios, la cual se realizará de la mano de Procolombia, un aliado experto en promover la inversión extranjera, las exportaciones y la imagen del país. De igual forma se tendrán contenidos académicos, capacitaciones técnicas, experiencias y shows en vivo, entre las actividades destacadas resaltan la “Guerra de pinceles”, competencia que nació en el 2019 de mano de Heidy Aristizábal, la reconocida ‘H La Cosedora’ en la que aficionadas y profesionales del Nail Art librarán épicas batallas pintando sus mejores creaciones y demostrando su talento ante implacables y exigentes jurados.

La Guerra de pinceles este año tendrá como novedad una categoría de masters, el cual será un evento épico, en el que se reunirán y competirán los artistas más renombrados del país, reconocidos por su destacada trayectoria y habilidades únicas que desafían los límites de la imaginación.

Otro de los destacados de Belleza y Salud 2023, será el nuevo pabellón de Nutrición y Bienestar, en este escenario se estará desarrollando la actividad denominada “Conectando Mi Mundo Emocional”, en el que se ofrecerá a los asistentes y expositores de la feria, actividades encaminadas a mejorar su salud emocional y física. La aparición de este nuevo escenario experiencial y académico de la feria, que estará articulado por Corferias y Fitness Style.

Por su parte, Strong Machine, importadora líder en el mercado de productos y herramientas profesionales de belleza capilar y barbería, estará a cargo del desarrollo de actividades académicas, entre las que resaltan:

  • La magia de los cepillos en los peinados de las novias

Las organizaciones Olivia Garden y Strong Machine, traerán para este despliegue de destreza y creatividad, a los estilistas Jorge Morales y Jaime Hernández, quienes han trabajado en las grandes pasarelas internacionales y compartirán su talento y experiencia con los asistentes, quienes podrán explorar las tendencias y texturas más modernas en el arte del peinado nupcial, un encuentro inspirador que busca entregar a los participantes técnicas y tips clave para transformar un peinado en una obra maestra llena de elegancia y sofisticación.

Fecha: sábado 7 de octubre de 5:00 a 7:00 pm.
Lugar: Pabellón 6 nivel 1.

  • Seminario: Maestría en corte de cabello lisótrico

La feria Belleza & Salud, es sin duda alguna el evento referente en Colombia, especialmente dirigido a los profesionales de la belleza de todo el país, y para la versión de este año Corferias abre un espacio con un contenido de alto valor. El viernes 6 de octubre a las 3:00 pm, en el pabellón 6 Nivel 1, se dictará una maestría para estilistas y barberos, una clase para adquirir mayor técnica en el manejo del cabello lisótrico, es decir, el cabello liso en extremo, el cual está orientado verticalmente a la superficie del cráneo formando un ángulo recto con él, siendo un tipo muy común en nuestra región suramericana, que requiere gran técnica y precisión, por ser un cabello difícil de manejar.

  • Conversatorio: Dominando las redes sociales

Este año, en el marco de Belleza & Salud, la feria abre un espacio para que los profesionales de la belleza de todo el país, compartan con importantes referentes internacionales y como parte de este programa, el próximo viernes 6 de octubre a las 5:00 pm en el Pabellón 6 Nivel 1, tendremos una oportunidad única para estilistas y barberos, de sumergirse en el mundo de las redes sociales, entenderlo mejor y descubrir cómo aprovechar su poder para impulsar su negocio y llevarlo al siguiente nivel. 

En esta ocasión, los participantes aprenderán estrategias y técnicas efectivas para tener una presencia sólida en las redes sociales, atraer y retener a nuevos clientes, y establecer comunicación con su público a la vez que van construyendo su perfil profesional, para destacarse dentro de este gran universo.

  • Curls Beauty Trends

Finalmente, el Team invitado para este encuentro, presentará las tendencias que regirán el 2024: cabellos rizados, crespos y ondas alucinantes. Una tendencia que todo profesional debe dominar, porque estará más vigente que nunca y sin duda son un estilo sinónimo de autenticidad y personalidad, que se ha convertido en el elemento clave para lograr looks elegantes, vanguardistas y muy naturales.

Le puede interesar: Proteja su piel ante los impactos del cambio climático y la contaminación

Para adquirir más información sobre las actividades, boletería, expositores y noticias de la feria Belleza y Salud 2023, puede ingresar a la página oficial de la feria https://feriabellezaysalud.com/

Lea también: Sector de la belleza y la salud en Colombia sigue creciendo de la mano de la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *