Categorías
Economía

Vehículos eléctricos, tendencia apoyada por una marca china que impulsa la sostenibilidad

[FOTOS] Bajo su compromiso de responsabilidad ambiental, JMC se ratifica como la marca asiática con uno de los portafolios más completos de vehículos eléctricos productivos. Hoy comercializa y distribuye tres referencias de vehículos eléctricos entre los que se destacan el camión, pickup y van.

En la última década, se ha presenciado un notable auge en la electrificación de los vehículos, marcando un punto de inflexión en la industria automotriz, según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) con base a cifras del RUNT, en agosto de 2023 se matricularon un total de 14.874 unidades nuevas, lo que representa un aumento significativo del 13.1 % en comparación con el mes anterior y esto ha llevado a que la flota de vehículos eléctricos supere las 10.000 unidades en Colombia, un hito importante para la movilidad sostenible en el país.

Y bajo este panorama, las grandes industrias del sector se suman al compromiso contra la responsabilidad ambiental, una de ellas es la reconocida marca china JMC, representada por astara Colombia, hoy se ratifica como la marca asiática con uno de los portafolios más completos de vehículos eléctricos productivos.

Actualmente comercializa y distribuye 3 referencias de vehículos eléctricos entre los que se destaca un camión, una pick-up y una van de carga. Se trata de la Vigus EV, el CPR EV y la Touring Cargo EV, los cuales ofrecen una serie de características que los hacen destacar en el mercado, una de ellas es su impresionante autonomía, estos vehículos pueden recorrer hasta 275 kilómetros con carga completa, lo que los convierte en una opción ideal para una amplia variedad de necesidades de movilidad, desde transporte personal hasta aplicaciones comerciales.

Los vehículos eléctricos de JMC no solo ofrecen una excelente autonomía, sino que también se destacan por su capacidad de carga rápida, en tan solo 40 minutos, es posible cargarlo de 0% al 80%, lo que permite minimizar el tiempo de inactividad y mantener la productividad en movimiento. La marca cuenta con vehículos con una capacidad de carga de hasta 18 metros cúbicos, que lo hacen ideales para transportar cargas voluminosas y pesadas de manera eficiente y sostenible.

“JMC se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente, su línea de vehículos eléctricos es 100% libre de emisiones, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire y al combate del cambio climático. Además, estos vehículos son libres de las restricciones de ‘Pico y Placa’, lo que facilita su uso en zonas urbanas altamente reguladas, dando solución a las diferentes necesidades de las empresas gracias a un completo portafolio”, comenta Noel Ardila, Gerente de Marca para JMC Colombia.

Cabe resaltar que, la versatilidad es clave en el mercado actual y los vehículos eléctricos de JMC ofrecen una solución que se adapta a una amplia gama de aplicaciones, ya sea para el transporte de mercancías, reparto de productos, servicios de transporte de pasajeros o cualquier otra necesidad de movilidad.      

Le puede interesar: Nace alianza entre cadena hotelera, el entretenimiento y la gastronomía para beneficio de los turistas

Por último, el gerente afirma que la marca continúa trabajando hacia un futuro más sostenible y eficiente en el sector de vehículos eléctricos chinos, este compromiso va de la mano con la filosofía de astara que se caracteriza por su enfoque centrado en las personas y la sostenibilidad al ofrecer soluciones de movilidad personal que se adaptan a las diversas necesidades de cada usuario, teniendo en cuenta la realidad del mercado.

Conozca más de astara: The Open Mobility Company 

Es una compañía líder en movilidad (The Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2022 de 5.000 millones de euros a nivel global, astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma astara.  Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 40 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Colombia está presente hace más de 11 años, siendo el importador y representante exclusivo de 10 marcas automotrices.

Para más información sobre astara, visite: www.astara.com

Lea también: Sector de la belleza y la salud en Colombia sigue creciendo de la mano de la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *