Categorías
Judicial

En el mes de amor y amistad intensifican el control al comercio de licores en Cartagena

[FOTOS] En lo corrido del año han sido aprehendidas por las autoridades un total de 6.545 botellas de licor, avaluadas en más de $200 millones. La Policía Fiscal y Aduanera brinda recomendaciones para prevenir el consumo y comercialización ilícita de licores.

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360” la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) realiza actividades operativas y preventivas contra la comercialización ilegal de licores que no contaban con los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.

La POLFA reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando, por ello continuará con los operativos y campañas preventivas, con el firme objetivo de controlar las actividades de comercio de licores en establecimientos abiertos al público y en vías de acceso al sector turístico.

En lo corrido del año fueron aprehendidas por las autoridades un total de 6.545 botellas de licor, avaluadas en más de $200 millones de pesos, reiterando el compromiso constante contra la competencia desleal que se origina de la comercialización de bebidas alcohólicas que no pagan todos los tributos aduaneros y dejan una mayor ganancia al comerciante ilegal.

Recomendaciones a la hora de comprar y consumir licores

• Exija Botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Verificar que el contenido no contenga partículas extrañas.
• Que la información requerida en los rótulos y etiquetas den cumplimiento a lo estipulado en el decreto 162 del 2021 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social el cual establece los requisitos que deben cumplir las bebidas alcohólicas que se fabriquen importen y se comercialicen en el territorio nacional.

Le puede interesar: Capturan hombre con gran cantidad de estupefacientes “Tussi” en la localidad de Engativá [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Capturados alias ‘Tato’ y ‘Gatica’, quienes asesinaron a empleado de estación de gasolina por el no pago de una extorsión a ‘Los Costeños’ [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *