Categorías
Judicial

En Cartagena, desde septiembre se incauta el contrabando de diciembre

[FOTOS+VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera materializó la aprehensión de 3.200 adornos navideños trasportados en un contenedor y avaluados en más de $100 millones de pesos.

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Nacional focaliza sus esfuerzos en combatir los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional y entrega resultados contundentes en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

Mediante acciones de control aduanero realizados en las salidas de los muelles marítimos de Cartagena, se materializó la aprehensión de 3.200 unidades de adornos navideños, al momento de verificar la mercancía, se evidenció que está no se encontraba amparada en ningún documentos soportes y de igual forma no cumplía con el respectivo reglamento técnico de instalaciones eléctricas (RETIE) requerido por la regulación aduanera vigente.

La mercancía en mención objeto de la medida, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.

La Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en la zona norte del país, que permite contrarrestar este flagelo y contribuye a la estabilidad económica de la región.

Lea también: En el mes de amor y amistad intensifican el control al comercio de licores en Cartagena [FOTOS]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Le puede interesar: En Huila interceptaron más de media tonelada de marihuana con la que se iba a surtir las ‘ollas’ de Bogotá [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *