Categorías
Judicial

En Huila interceptaron más de media tonelada de marihuana con la que se iba a surtir las ‘ollas’ de Bogotá

[VIDEOS] El cargamento estaba camuflado en un camión que aparentemente transportaba solo plátanos. Así mismo, fueron detenidas seis personas por microtráfico en Garzón, Pitalito y Acevedo.

En una operación del grupo de Antinarcóticos de la Policía Nacional en las afueras del municipio de  Pitalito, Huila, fueron incautados 555 kilos de marihuana que tendrían como destino la ciudad de Bogotá y tenían un costo en el mercado negro de unos 500 millones de pesos.

El cargamento venía oculto en un camión que aparentemente transportaba solo plátanos por lo que el conductor y su ayudante fueron detenidos y serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para legalizar su captura e imputarles el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Operativos contra el microtráfico

Asimismo, en Garzón, Pitalito y Acevedo fueron incautadas varias dosis de marihuana, bazuco, cocaína, dinero en efectivo y dos armas de fuego, en esta operación simultánea seis personas fueron capturadas y presentadas antes la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: ¡Intolerancia! Un taxista apuñaló a un ciclista con quien tuvo un accidente de tránsito

Mas de 50 agentes de investigación criminal se tomaron los barrios más complejos de Pitalito, Acevedo y Garzón en el Huila para asestar un golpe certero al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

En lo corrido del año 2023, en el departamento del Huila se han incautado 11 toneladas de marihuana, 3 toneladas más que el mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Capturados sospechosos que casi asesinan a hombre cuando entraba a su casa en Fusagasugá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *