Categorías
Judicial

En Valledupar capturaron a delincuente motorizado luego de atracar a un ciudadano

[VIDEO] El sospechoso chocó contra un vehículo cuando intentaba huir de las unidades de la Policía Nacional. Le fue incautada un arma de fuego y dos motosierras.

Mediante el plan, choque seguridad 360, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, lograron la detención de una persona que minutos antes había atracado a un ciudadano a quien había intimidado con un arma de fuego.

En los momentos que realizaban actividades de patrullaje, en la urbanización Doña Clara, los uniformados fueron abordados por un ciudadano, “informándonos que dos personas le habían hurtado sus pertenencias, intimidándolo con un arma de fuego tipo pistola, que se desplazan cada uno en motocicletas, de inmediato se inició la búsqueda interceptando a unos de ellos en el barrio Panamá”, explicó la institución.

Los uniformados identificaron a los sospechosos, quiénes huían en moto, e iniciaron la persecución y fue así como el motociclista terminó chocando contra un vehículo particular, quedando el conductor de la motocicleta en el suelo.

“Una vez se practica registro al particular, no presenta documento de identificación, y manifiesta tampoco saberlo, el cual se le encuentra en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola, Calibre 9 mm, 01 Proveedor Metálico, con dos Cartuchos Modificados, al solicitarle la documentación del arma este manifiesta no tenerla”, explicaron los uniformados.

La motocicleta tampoco tenía documentos por lo que fue inmovilizada y al sospechoso se le inició proceso de captura, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, en donde la Fiscalía General de la Nación lo está identificando para presentarlo ante un juez e imputarle cargos por porte ilegal de armas, hurto agravado y daño en bien ajeno.

Lea también: Tras combates en el Meta fue capturado integrante de la Estructura “Jorge Briceño”

El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.

Le puede interesar: Capturados sospechosos que casi asesinan a hombre cuando entraba a su casa en Fusagasugá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *