Categorías
Judicial

Capturados sospechosos que casi asesinan a hombre cuando entraba a su casa en Fusagasugá

(VIDEO) Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2022, en el barrio Centro, cuando la víctima sufrió un violento ataque con armas blancas por parte de los delincuentes.

El mayor Jairo Charry, comandante del Distrito de Policía de Fusagasugá (Cundinamarca), reportó la captura de dos hombres que habrían participado en el robo e intento de homicidio a una persona que se encontraba en su casa.

El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto, en el barrio Centro, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y, una vez abrió la puerta, los delincuentes procedieron a atacarlo con armas blancas y hurtarle los objetos de valor que llevaba consigo.

“Gracias a las diligencias judiciales, los investigadores recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, reconocimiento mediante álbum fotográfico y recolección de videos de cámaras de seguridad, lo cual permitió, demostrar la participación de estos sujetos en este hecho delictivo”, expresó el oficial, quien además explicó que la captura se logró gracias al trabajo coordinado entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y unidades de la Fiscalía General de la Nación.

En las audiencias, el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario y aceptó la imputación de cargos por los delitos de hurto agravado y homicidio en calidad de tentativa.

“Con estas capturas seguimos contribuyendo de manera efectiva la seguridad y convivencia ciudadana, capturando actores criminales dedicados a cometer delitos de alto impacto. Recomendaciones contra el hurto a residencia”, expresó el mayor Charry.

Recomendaciones para evitar hurto en residencias:

· Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

· Si va a salir, deje su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza

· Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.

· No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros.

· Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.

· Forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

Por último, se informa a los ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional, continuará realizando estas actividades en la jurisdicción e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.

Lea también: Comunidad instrumentalizada evitó la captura de dos hombres de la disidencia “Dagoberto Ramos” en el Huila

En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, contra el homicidio, el Departamento de Policía Cundinamarca continúa realizando planes diferenciales de prevención y control, que garantice el desarme y la captura masiva de los delincuentes a través de acciones contundentes en el departamento de manera permanente y constante.

Le puede interesar: Alias “Cofla” sigue delinquiendo: Desarticulado grupo que extorsionaba en el occidente de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *