Categorías
Judicial

Comunidad instrumentalizada evitó la captura de dos hombres de la disidencia “Dagoberto Ramos” en el Huila

[VIDEO] Sin embargo, el Ejército logró la captura de alias “Negro”, cabecilla de comisión, y la recuperación de una menor que había sido reclutada ilegalmente por parte del grupo criminal.

El general David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, reportó la captura de un comandante de comisión de la disidencia “Dagoberto Ramos” y la recuperación de una menor que había sido reclutada ilegalmente, luego de combates en la vereda El Rosario del municipio de Argentina, departamento del Huila.

“En el marco de las acciones para salvaguardar la seguridad y la vida de los pobladores del Huila, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada, entraron en combate contra presuntos integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos. En este hecho fueron capturados tres hombres y recuperada una menor de edad”, señaló el oficial.

El oficial explicó que a la zona fueron enviadas tropas del Batallón de Infantería N 27 “Magdalena”, quienes al llegar al lugar entraron en combate con integrantes de la comisión armada.

“Las acciones se registraron en horas de la mañana (de este jueves), en la vereda El Rosario de la Argentina, Huila, tras la información que hacía referencia a la presencia de un grupo de hombres vestidos de negro, que con armas de fuego estarían intimidando a la población civil con fines extorsivos, reclutamiento ilícito de menores de edad e inteligencia delictiva”, dijo el comandante de división.

El general explicó que luego de los combates fueron detenidos tres delincuentes, sin embargo, “sujetos señalados de ser los cabecillas de la estructura ilegal, instrumentalizando a la población civil, impidieron el cumplimiento de la misión del Ejército Nacional y les fueron arrebatados   dos de los capturados”.

Según informaciones preliminares, el único capturado que pudo ser retenido es conocido con el alias del “Negro” y sería el cabecilla de esta comisión, a quien le fueron incautadas pancartas y pasacalles alusivos a la estructura armada ilegal y cartuchos 9 milímetros. 

Lea también: En Vaupés fueron incautados más de 200 troncos producto de tala ilegal

“El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, trabajando sin ahorrar esfuerzo para salvaguardar la seguridad, el bienestar y el progreso de los habitantes del territorio huilense”, concluyó el general Gómez.

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a policía y ciudadano que se habrían confabulado para interceptar a Marelbys Meza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *