Categorías
Economía

Preocupación en Asocolflores por ataque cibernético que también afectó las exportaciones del sector

[AUDIO] Desde el mismo martes, conjuntamente con el ICA, la Dian y MinComercio se trabajó para estructurar un plan de contingencia que permitiera retomar las exportaciones y evitar pérdidas que podrían llegar a ser cuantiosas.

Declaraciones de Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

“Gracias a la diligencia del ICA y las demás entidades implicadas se logró implementar un procedimiento manual que permitió restablecer la actividad exportadora, aunque en forma menos eficiente. Asocolflores advierte del gran riesgo que implicarían ataques similares en un futuro y de su gran costo para la actividad exportadora. Por lo tanto, es necesario que no solo estas entidades, sino toda la cadena logística de exportación tome medidas de ciberseguridad adecuadas”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Según Solano, “Esta vulnerabilidad parece que llegó para quedarse y la ciberseguridad hará parte de la estructura en cualquier entidad o empresa”.

“Esto se convierte en un llamado de atención para blindar tecnológicamente a futuro nuestras entidades, eludir traumatismos y evitar pérdidas para las empresas y Colombia. La cuestión aquí no es preguntarse si van a atacar a otras entidades o empresas, la pregunta es cuándo. Esto aplica para todos los países y el empresariado mundial.  Lo primero que tenemos que hacer es actuar para protegernos”, puntualizó Solano.

Le puede interesar: Gremio de crédito, recuperación de cartera y BPO pide revisar la reforma laboral, bajar la tasa de interés y frenar la desbancarización

“Estamos comprometidos en mantener un alto nivel de servicio y calidad en todas nuestras operaciones, por esta razón, enfrentamos este desafío con toda nuestra capacidad técnica para restablecer por completo las aplicaciones misionales a la mayor brevedad” señaló Juan Fernando Roa, gerente general del ICA.

Lea también: Tras ataque a empresas del Estado, ciberataques apuntan a empresas privadas: LinkTIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *