Categorías
Internacional

La natalidad en Japón se redujo un 3,6% en el primer semestre de 2023

El problema del envejecimiento de la sociedad y de la baja natalidad es uno de los más apremiantes para Japón. El país instituyó en 2023 la Agencia de la Infancia y la Familia, que entre otras cosas se dedica a la solución del problema de la baja natalidad.

La natalidad en Japón se redujo el 3,6 por ciento en la primera mitad del año en curso en comparación con el primer semestre de 2022, según datos del Ministerio de Salud del país, publicados este martes.

De enero a junio en el país nacieron 371.000 niños, o casi 14.000 menos que el mismo período del año pasado, la reducción es del 3,6 por ciento.

En 2022 en Japón vieron la luz 770.700 bebés. La cifra de nacimientos resultó estar por debajo de los 800.000 por primera vez desde 1899, año en que empezaron a llevar tal estadística.

Le puede interesar: Ecuador anuncia que las elecciones en el exterior se repetirán de forma presencial

El problema del envejecimiento de la sociedad y de la baja natalidad es uno de los más apremiantes para Japón. El país, de la mano del primer ministro, Fumio Kishida, instituyó en 2023 la Agencia de la Infancia y la Familia, que entre otras cosas se dedica a la solución del problema de la baja natalidad.

Lea también: Interceptan embarcación que planeaba introducir 1,5 toneladas de cocaína en España [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *