Categorías
Economía

El Sena, a través del Fondo Emprender, destinará más de $5 mil millones para que emprendedores potencien la economía popular

[FOTOS] La estrategia ‘Full Popular’, que se lanzó este martes 29 de agosto, empodera a emprendedores, micronegocios y unidades productivas personales, familiares, domésticas y comunitarias de cualquier sector económico. Se tendrán entre 50 y 90 millones de pesos para impulsar estas economías.

En el lanzamiento realizado en el Complejo Sur de la Regional Distrito Capital se efectuó un significativo hito en la promoción y desarrollo de la economía popular.

El presidente de la República de Colombia afirmó sobre el compromiso del SENA con el país: “El SENA debe llevar el conocimiento a la economía popular, con esto habrá más progreso y productividad”.

Esta estrategia, que ha sido gestada con esmero y dedicación, representa un paso hacia el fortalecimiento de la educación y el acceso a oportunidades de formación de calidad para todos los colombianos. Full Popular es una apuesta decidida por la inclusión, la equidad y el progreso, y cuenta con el respaldo unánime de las autoridades gubernamentales, educativas y comunitarias.

Por su parte, el director General del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, afirmó: “Este año vamos a tener más de 8 y 9 tecnólogos más que el año pasado y con menos recursos para que la economía popular tenga colombianos mejor preparados. Vamos, a través del Fondo Emprender, a destinar más de 5 mil millones para pequeños emprendedores. Para cada iniciativa de Full Popular se tendrán entre 50 y 90 millones de pesos para impulsar estas economías”.

“Hoy la Regional Distrito Capital es Full Popular. Con ello reafirmamos el compromiso con aquellos microempresarios que son la base de la economía regional como nacional”, expresó Gerardo Arturo Medina Rosas, director (e) Regional Distrito Capital.

Esta propuesta promete marcar un antes y un después en la formación integral de los colombianos.

Le puede interesar: Solución telemática de Webfleet para cadena de frío ayuda a garantizar calidad del producto y evitar sobrecostos

Con este importante acontecimiento, Colombia da un paso firme hacia un futuro en el que la educación sea un derecho accesible para todos, y donde la capacitación se convierta en el motor que impulse el desarrollo individual y colectivo. Full Popular abre las puertas a un horizonte de oportunidades y progreso, consolidando la visión de una nación más preparada, innovadora y equitativa.

Lea también: Glim revoluciona el concepto del salario en el mundo empresarial y la forma de rentabilizarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *