Categorías
Internacional

Interceptan embarcación que planeaba introducir 1,5 toneladas de cocaína en España

[VIDEO] La Policía detuvo a cuatro tripulantes del “narcovelero”, de Bulgaria, Francia y Suecia, y descubrió 50 fardos que los investigados no pudieron ocultar en la nave.

La policía interceptó una embarcación que pretendía introducir en las costas españolas 1.500 kilogramos de cocaína y que se hundió en pleno océano Atlántico por el mal estado en el que se encontraba, informó este lunes el Ministerio del Interior de España.

“Agentes de la Policía Nacional, en una operación que ha contado con la colaboración de la Armada Española, han abordado en aguas internacionales un narcovelero que se dirigía a las costas españolas con 50 fardos que contenían 1.500 kilogramos de cocaína”, dice un comunicado del ente.

La nota destaca que la policía detuvo a cuatro tripulantes de la embarcación, de Bulgaria, Francia y Suecia, y descubrió 50 fardos que los investigados no pudieron ocultar en la nave.

La primera investigación comenzó a principios de 2022 cuando la policía recibió información sobre personas que, presuntamente, planean utilizar España como punto logístico para llevar a cabo una gran operación de cocaína.

Le puede interesar: Fiscalía de Honduras captura al alcalde del municipio de Brus Laguna por narcotráfico

Este barco es el sexto intervenido en tan solo cinco meses, agregó el ministerio y precisó que en total aumentó a 13 las toneladas de cocaína intervenidas desde el inicio de 2023.

Lea también: Ecuador, debido al fallo presentado, repetirá voto telemático para elección de parlamentarios nacionales y del exterior

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *