Categorías
Judicial

Cayó alias “Guasón”, integrante de la disidencia “Miller Perdomo”, habría instalado explosivo detonado en Florencia, Caquetá

[FOTOS+VIDEO] El atentado terrorista ocurrió el fin de semana anterior y en el hecho afortunadamente solo hubo afectaciones materiales. El sospechoso fue detenido por el Ejército y la Policía en el municipio de Milán, Caquetá.

El coronel Juan Manuel Cepeda Trillos, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate N.12 de la Sexta División del Ejército Nacional, reportó la captura de alias “Guasón”, integrante de la disidencia “Miller Perdomo”, quien sería responsable de un atentado terrorista ocurrido el pasado fin de semana en Florencia, Caquetá.

El hecho solo dejó perdidas materiales y de inmediato las autoridades iniciaron las labores de investigación para determinar quiénes eran los responsables de este hecho criminal.

Fue así como las labores de inteligencia determinaron que el sospechoso se encontraba en el municipio de Milán, hasta donde llegaron unidades militares y de Policía.

“A este sujeto le fueron hallados explosivos, equipos de comunicaciones, panfletos alusivos al GAO-r Estructura Míller Perdomo y dos motocicletas, empleadas para la entrega de los panfletos y el cobro de extorsiones”, explicó el coronel Cepeda.

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares

Lea también: Cayó alias “Muelas”, presunto homicida de un ciudadano en Fusagasugá, Cundinamarca [VIDEO]

De esta manera, el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares que garanticen la seguridad de los colombianos, así mismo, lucha constantemente contra el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de grupos armados al margen de la ley, que violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

En lo corrido del año, los soldados de la Décima Segunda Brigada han logrado la ubicación y destrucción de más de 20 artefactos explosivos usados indiscriminadamente por los grupos armados al margen de la ley para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública en el departamento.

Le puede interesar: Cárcel para alias “La Flaca” y “La India”, acusadas de participar en el homicidio de un policía en Pasto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *