Categorías
Fútbol

La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar: Presidente de LaLiga

Javier Tebas Medrano califica de “inevitable” el daño reputacional para el fútbol español, con todo lo acontecido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas Medrano, calificó de “inevitable” el daño reputacional al fútbol español tras el polémico beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jennifer Hermoso.

“Aunque el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable”, escribió Tebas Medrano en su cuenta de la red social X.

Además, el presidente señaló que “la lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, pidió tomar medidas urgentes contra Luis Rubiales, que se negó a dimitir por el polémico beso en la boca a la internacional española Jenni Hermoso.

“Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo”, escribió Díaz en su cuenta de X.

Entre tanto, la ministra española de Igualdad, Irene Montero, se hizo eco de la postura de Díaz.

“El silencio no ha funcionado y tampoco funcionará desacreditar a la víctima, a sus redes de apoyo y a la demanda social feminista por la garantía del derecho a la libertad sexual”, escribió Montero en sus redes sociales.

Le puede interesar: Imponen comparendo a jugador del América y abren investigación por presunta agresión de los uniformados [VIDEOS]

En la misma línea se pronunció el secretario de Estado del Deporte, Víctor Francos, quien aseguró que se activaron todos los mecanismos para tomar las medidas oportunas.

Durante una comparecencia en la Asamblea extraordinaria de la RFEF este viernes, Rubiales aseguró que no dimitirá, y acusó “al falso feminismo” de estar “buscando una ejecución para ponerse una medalla.”

Lea también: FIFA abre caso contra Luis Rubiales luego del escándalo por beso a futbolista española

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *