La Administración General de Aduanas de China anunció la decisión de suspender la importación de productos acuícolas de Japón que procedió este jueves a los vertidos del agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima.
Un portavoz de Aduanas expresó fuerte preocupación ante el riesgo de contaminación radiactiva de productos agrícolas y alimentarios que Japón exporta a China debido a esa medida unilateral
“La Administración General de Aduanas ha decidido tomar medidas de emergencia con respecto a los productos acuícolas cuyo origen es Japón a partir del 24 de agosto de 2023 (inclusive) Se suspende completamente la importación de productos acuícolas (incluidos animales acuícolas comestibles) originarios de Japón. La Administración General de Aduanas seguirá atenta a las descargas al mar de agua contaminada (…) y ajustará dinámicamente las medidas reglamentarias pertinentes según corresponda para prevenir los riesgos (…) para la salud y la seguridad alimentaria de nuestro país”, declaró el portavoz a los periodistas.
Le puede interesar: Daniel Noboa, presidenciable en Ecuador, pedirá ayuda internacional para aclarar asesinato del candidato Villavicencio
Más temprano, el Ministerio de Exteriores de China condenó a Japón por su decisión de verter al mar el agua radiactiva tratada de la central nuclear de Fukushima, al calificarla como “un acto extremadamente egoísta e irresponsable que hace caso omiso del interés público mundial”.
Entre tanto, desde Tokio ya exigió a Pekín que cancele la suspensión sin demora.
“Por canales diplomáticos hemos exigido que se levante de inmediato. Instamos a una discusión de expertos, basada en pruebas científicas”, declaró el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, durante una conferencia de prensa transmitida por el canal NHK.
Lea también: Confirman que Evgueni Prigozhin, fundador de Wagner, murió en accidente aéreo en Rusia [VIDEO]
Con información de Sputnik.