El comando de la Tercera División del Ejército Nacional reportó el secuestro de uno de sus soldados, quien se encontraba visitando a su familia en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
“Esta acción criminal es inaceptable, puesto que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de la vida y liberación inmediata para que este joven de 22 años que cumple con su servicio desinteresado a la nación, regrese con su familia”, declaró el comando por medio de un comunicado de prensa.
La institución explicó que el militar hace parte del Batallón de Alta Montaña N.° 10 con sede en Tuluá, Valle del Cauca, en donde le dieron permiso para estar con los suyos en el corregimiento de Caranal.
“Según lo reportado, sujetos que estarían de civil y portando armas largas, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, ingresaron hasta su vivienda y privaron de la libertad a nuestro soldado. Las primeras versiones señalan que los autores podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28”, expresó el Ejército.
Las autoridades están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho y una vez conocido el rapto se activó un dispositivo de búsqueda, al igual que se activaron los protocolos de acompañamiento para su familia.
Lea también: En Cauca capturaron a un delincuente que portaba un arma de dotación hurtada a un policía
“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente”, concluyó la institución.
Le puede interesar: Detenidos siete atracadores mientras cometían robos a transeúntes en occidente de Bogotá