Categorías
Economía

Antioquia celebra los 50 años de Asocolflores y destaca su aporte al desarrollo de la floricultura del país y la región

Colombia Exótica, Botánica y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín realizaron un sentido homenaje a Asocolflores, que viene activa desde el 26 de enero de 1973 y gracias a su trabajo a la fecha, Colombia es el segundo exportador de flores frescas cortadas a nivel mundial.

El pasado 2 de agosto, durante el lanzamiento de “Colombia Exótica: flores, frutas y artesanías”, en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, se rindió homenaje a la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, por sus 50 años.

Colombia Exótica, Botánica y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, reconocieron la labor de Asocolflores a lo largo de las últimas 5 décadas en pro del desarrollo de la floricultura colombiana de exportación, y su aporte invaluable a la generación de empleo en las comunidades rurales donde está presente.

“Este reconocimiento también es para los 200 mil empleados formales del sector, directos e indirectos, que día a día trabajan, con pasión y entusiasmo, para hacer que las Flores de Colombia lleguen a más de 100 países alrededor del mundo”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Igualmente, se realizó mención especial a los 15 mil empleos directos y 5 mil indirectos, todos formales, que la floricultura genera en Antioquia, y al aporte de Asocolflores para la realización de la Feria de las Flores.

Le puede interesar: Alan Masarek, CEO de Avaya, nombrado Líder de UC del Año por UC Today

El director de la Regional Antioquia de Asocolflores, Marcos Ossa, comentó qué “La belleza, calidad y sostenibilidad de las flores cultivadas en el nororiente de Antioquia son apetecidas en el mundo entero. La floricultura antioqueña ha sido fundamental a la hora de posicionar las Flores de Colombia en el exterior y, junto a los productores de otras regiones, ha ayudado a que seamos un sector reconocido por el inmenso aporte que realiza al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, siempre en armonía y respeto por la naturaleza”.

Lea también: Primer Mercado Campesino Floricultor busca garantizar la seguridad alimentaria en la Sabana de Occidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *