Categorías
Nación

Fuerza Aeroespacial, con sistema Bambi Bucket, apoya extinción de incendio forestal en Medellín

[FOTOS+VIDEO] Personal de Bomberos de Medellín y la Defensa Civil, apoyan en tierra las arduas labores, para tratar de controlar el incendio que debido a los fuertes vientos ha logrado afectar 20 hectáreas y expandir sus llamas a sectores poblados.

El incendio presentado en el cerro Medellín, ubicado en el municipio de la capital antioqueña, es atendido mediante un helicóptero UH-60 con equipo Bambi Bucket, que hasta el momento ha descargado 14 mil galones de agua con líquido retardante para controlar el fuego.

La aeronave, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, despegó inmediatamente recibió el requerimiento por parte de la Gobernación de Antioquia, quien a través del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia – DAGRAN y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP-, han articulado esfuerzos para apagar la conflagración vegetal.

Personal de Bomberos de Medellín y la Defensa Civil, apoyan en tierra las arduas labores, para tratar de controlar el incendio que debido a los fuertes vientos ha logrado afectar 20 hectáreas y expandir sus llamas a sectores poblados.

Le puede interesar: Tras protesta de escoltas y guardaespaldas en La Guajira, Procuraduría pide a contratistas de la UNP el pago de salarios pendientes

La Institución Aeroespacial pone a disposición sus capacidades aéreas y tripulaciones entrenadas para apoyar este tipo de emergencias, ayudando a la conservación y preservación de los recursos naturales y velar por la seguridad de la población antioqueña.

Lea también: Tenga en cuenta los planes viales para éxodo y retorno en el puente festivo de la Batalla de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *