Categorías
Nación

Tenga en cuenta los planes viales para éxodo y retorno en el puente festivo de la Batalla de Boyacá

Se estima la movilización de más de 800 mil vehículos por las vías de Cundinamarca. Se contará con más de 600 miembros de la Policía y agentes de Tránsito.

La Secretaría de Transporte y Movilidad tiene como objetivo brindar tranquilidad a los viajeros que se desplazarán por las vías del departamento durante el puente festivo de la Batalla de Boyacá, por ello llevará a cabo controles exhaustivos para garantizar un flujo vehicular fluido y evitar cualquier tipo de congestión.

Para reforzar estas medidas se contará con la colaboración de más de 600 miembros de la Policía y agentes de Tránsito de Cundinamarca, quienes estarán presentes en las distintas vías del territorio. Su presencia se enfocará en la prevención y el control, buscando reducir los incidentes de tráfico y, en última instancia, mejorar la seguridad vial.

Asimismo, la implementación de estos controles contribuirá a brindar una mayor sensación de seguridad a los viajeros y fomentar un ambiente propicio para disfrutar del puente festivo con tranquilidad. La Secretaría reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los cundinamarqueses durante esta importante fecha conmemorativa.
“Trabajamos para garantizar una movilidad tranquila a los viajeros, recordando la importancia de realizar revisión periódica a sus vehículos. Creemos y confiamos en la conciencia vial de todos los conductores y deportistas en pro de la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras”, expresó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

Carga pesada

En cuanto a los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, se tiene establecido Boletín Estratégico de Seguridad y Movilidad del Ministerio de Transporte que puede ser revisado en https://bit.ly/46r9GtV. Para el departamento de Cundinamarca de acuerdo con las medidas tomadas por la Secretaría regirá de la siguiente manera:

El día viernes 4 de agosto, desde las 15:00 hasta las 23:00 horas; el sábado 5 de agosto, desde las 6:00 hasta las 15:00 horas; y el lunes 7 de agosto, desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Municipios

• Chía (intersección Avenida Pradilla – semáforo variante Cota) – Cota – Siberia – Mosquera – Mondoñedo – La Mesa – Girardot, Ramal a Soacha.
• Guasca – Gacheta – Ubalá – Gachalá.
• Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao, incluyendo los accesos a los municipios de Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí, San Juan de Rioseco.
• Sibaté – Fusagasugá por San Miguel.

Cabe resaltar que entran en excepción de esta restricción, los vehículos y la maquinaría de obras contratadas por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Ver reporte completo aquí

Plan Éxodo

• Vía Mosquera – Apulo: los días 4 y 5 de agosto, las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca realizarán manejos cortos como: pare y siga, contraflujo y similares

Plan Retorno lunes 7 de agosto

• Reversible desde las 12:00 m. hasta las 9:00 p.m. por la vía de La Mesa, desde Apulo hasta el sector de Balsillas, En Mosquera, con el fin de lograr efectividad y mayor fluidez, se iniciará el reversible a las 10:00 a.m., desde el sector de Balsillas.
• Reversible Vía Villavicencio de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
• Contraflujo calle 80 desde Siberia hasta el puente de Guadua.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro nombra abogado para defenderse de las afirmaciones de su hijo Nicolás

Pico y Placa Regional

Como se viene implementando en estas festividades, el lunes 7 de agosto, habrá Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá: placa par, entre 12:00 m. y las 4:00 p.m. y placa impar, entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Para el ingreso por Soacha (Autopista Sur) se tiene un horario diferente: placas pares, entre las12:00 m. y las 5:00 p.m. y placas impares, entre las 5:00 y las 10:00 p.m.

Lea también: 48 mujeres y 21 hombres se graduaron como auxiliares de Policía en el Tolima [FOTOS+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *