Categorías
Fútbol

Colombia debuta con triunfo en el Mundial de Fútbol Femenino, goles de Catalina Usme y Linda Caicedo

[FOTOS+VIDEO] Catalina Pérez, con su seguridad bajo los tres palos, transmitió confianza a sus compañeras, que en 38 minutos definieron el partido 2-0 frente a Corea del Sur. El próximo rival será Alemania.

La Selección Colombia Femenina de Fútbol debutó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 frente a su similar de Corea del Sur y logró sus primeros tres puntos al vencerla 2-0 en el Sydney Football Stadium.

El comienzo del partido fue enredado para las colombianas y fue Catalina Pérez quien bajo los tres palos, se encargó de dar confianza a sus compañeras con dos atajadas importantes, así transcurrieron los primeros 20 minutos de juego.

La sacudida llegó a los 28 minutos con varios remates de las colombianas y rechazos de la defensa surcoreana, uno de ellos terminó en pena máxima tras una mano en el área. La magistral ejecución corrió por cuenta de la experimentada Catalina Usme, quien engañando a la guardameta rival, logró concretar el primer gol para ‘romper el hielo’ y empezar a dominar el partido con el marcador a su favor. Con este, la actual jugadora del América de Cali, suma 52 goles con la Selección Colombia.

Así las cosas, las nacionales se afianzaron en su fútbol y con toques cortos y rápidos dominaban, hasta que llegó el talento de Linda Caicedo que tras recuperar el balón y en una jugada individual evadió tres rivales para luego definir con un disparo que con complicidad de la portera terminó en la red para decretar el 2-0 cuando transcurrían 38 minutos de juego y con el que se selló la victoria final.

En conjunto, el onceno colombiano tuvo un buen debut, la seguridad de Catalina Pérez bajo su arco, los balones filtrados por Leicy Santos para Mayra Ramírez, los desbordes de Linda Caicedo, la entrega de Jorelyn Carabalí y seriedad en la cancha de la capitana Daniela Montoya, fueron línea por línea un buen comienzo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Linda Caicedo terminó elegida por la FIFA como la jugadora del partido, un aliciente más para ella y el conjunto colombiano que vive la alegría del triunfo.

Le puede interesar: Más de 1.500 menores de edad participan en campeonatos de fútbol de Scotiabank Colpatria [FOTOS]

La formación inicial dispuesta por Nelson Abadía que debió mirar a sus dirigidas desde la tribuna por estar pagando una sanción, fue Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya (C), Lorena Bedoya; Linda Caicedo, Leicy Santos (Marcela Restrepo 75’), Catalina Usme; Mayra Ramírez.

Vea lo mejor del partido entre Colombia y Corea del Sur [VIDEO]

El próximo reto será el domingo 30 de julio a las 4:30 a.m. (hora de Colombia) contra la poderosa Alemania, líder del Grupo H que viene de una sorprendente goleada de 6-0 frente a Marruecos, será entonces otra oportunidad para que las colombianas reiteren que tal como afirma su técnico, Nelson Abadía, “Colombia no vino al mundial solo por jugar”

Lea también: Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour de Francia. Jordi Meeus ganó la última etapa [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *