Categorías
Fútbol

Más de 1.500 menores de edad participan en campeonatos de fútbol de Scotiabank Colpatria

[FOTOS] Esta iniciativa impactará a niños y niñas de más de 190 equipos pertenecientes a colegios públicos y privados y zonas comunitarias de Colombia.

Conscientes de la necesidad de utilizar al deporte como vehículo de transformación social y en el marco de su plataforma global Scotiabank Fútbol Club, Scotiabank Colpatria lanzó la segunda edición del programa de campeonatos de fútbol en Colombia.

“Estamos muy contentos de poder realizar una vez más estos campeonatos de fútbol infantil en Colombia. Solo el año pasado llegamos a más de cinco regiones del país, impactando la vida de miles de niños apoyándonos en el poder transformador del fútbol para construir hábitos de vida saludables”, señaló Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Esta iniciativa que tiene como objetivo inculcar valores e integración a través del juego, generando una narrativa que fomente el juego limpio, impactará a más de 1.500 niñas y niños de más de 190 equipos pertenecientes a colegios públicos y privados y zonas comunitarias, discriminados de la siguiente manera:

Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank Colpatria 2023 mixto, categoría sub-11

Será un torneo de fútbol 5, en el cual participarán 128 equipos mixtos (niños y niñas) entre 10 y 11 años de edad de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, que en total sumarán 1.024 jugadoras y/o jugadores.

Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Scotiabank Colpatria 2023, categoría sub-14

Torneo de fútbol 5 en el que participarán 64 equipos de niñas entre los 12 y 14 años de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, que en total sumarán a 512 jugadoras.

Cobertura del torneo

Ambos campeonatos se llevarán a cabo de junio a octubre de 2023, agrupando cinco regiones (Bogotá, Cali, Medellín, Costa y Centro) contando con ocho sedes para jugar.

El torneo dio inicio el pasado 3 y 4 de junio en Bogotá, continuó el 1 y 2 de julio en Medellín, posteriormente se dará cita este 22 y 23 de julio en Pereira, luego el 2 y 3 de septiembre en Cali, el 9 y 10 de septiembre en Barranquilla y los días 16, 17, 23, 24, 30 de septiembre y 1 de octubre en Bogotá. La gran final de los dos torneos se jugará en la capital colombiana el 28 y 29 de octubre.

Premiación

Los campeones de los respectivos torneos obtendrán un cupo directo para participar en el torneo regional (LATAM), que reúne a los vencedores de cada país en donde se realiza este torneo, quienes a su vez participarán por un viaje con todo incluido a visitar las instalaciones del F.C. Barcelona (Camp Nou y Museo de FC Barcelona, entre otros), además de recibir diversas capacitaciones dirigidas por el staff de las academias de F.C. Barcelona, con sesiones educativas, tácticas y formativas, como parte del proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

 Lineamientos generales de los torneos

  • Scotiabank Colpatria entregará uniformes (camiseta, pantaloneta y medias) a todos los equipos del torneo.
  • En las sedes de extremo calor no se realizarán juegos entre las 12:00 m. y 3:30 p.m., acorde a las recomendaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
  • A todos los equipos se les dará la hidratación correspondiente en botellas personalizadas acorde a protocolo sanitario.
  • Se premiará al equipo que tenga el mayor puntaje del Fair Play (juego limpio) de cada sede y el que obtenga el más alto puntaje en la tabla general clasificará directamente a las fases finales.
  • Se tendrá seguro para los integrantes, participantes y colaboradores de los equipos.
  • Se contará con una comisión sanitaria (médico o enfermero) de manera permanente durante toda la jornada.
  • Se implementará una Copa de Plata para que participen los equipos que hayan sido eliminados.
  • En la gran final se tendrá transmisión en vivo, vía streaming y se contará con Video Assistant Referee (VAR).
  • Adicional a las tradicionales tarjetas amarillas y rojas usadas en fútbol, se tendrá la Tarjeta Blanca Scotiabank Colpatria, que el árbitro mostrará a los jugadores, delegados y directores técnicos, para premiar acciones de juego limpio como cuando un jugador paralice las acciones ante una posible lesión de un rival, cuando el balón fuese enviado fuera del campo por una posible lesión, entre otras consideraciones que se generen en el juego.

Le puede interesar: Tour de Francia: Tadej Pogacar gana la etapa 20 con Jonas Vingegaard virtual campeón [VIDEO]

Liga de la vida

Adicionalmente, los equipos inscritos cuentan con “La Liga de la Vida” una estrategia de educación financiera establecida por la plataforma Scotiabank Fútbol Club, en la que a través de un juego de rol que retrata el ciclo de vida de un futbolista profesional, los participantes podrán obtener una serie de recomendaciones con relación al uso adecuado del dinero, al ahorro y la inversión, entre otros.

Lea también: Lionel Messi debuta en el Inter Miami con golazo que da la agónica victoria ante Cruz Azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *