Categorías
Ciclismo

Tour de Francia: Tadej Pogacar gana la etapa 20 con Jonas Vingegaard virtual campeón

[VIDEO] El ciclista italiano Giulio Ciccone, en una gran demostración, se coronó con 105 puntos, como el rey de la montaña en la edición 110 de la ronda gala.

Este sábado se disputó la penúltima etapa del Tour de Francia y el duelo acostumbrado en la 110ª edición de la ronda gala, entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, dejó vencedor al ciclista esloveno del UAE Emirates tras un recorrido de 133,5 kilómetros con salida en Belfort y llegada en Le Markstein.

Tadej Pogacar se impuso en la etapa 20 con un tiempo de 3:27:18, seguido por el corredor austriaco Felix Gall del Ag2r Citroën y con el tercer lugar del danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, que portando el malliot amarillo quiso estar en la disputa por la etapa.

Tras la penúltima jornada, Jonas Vingegaard es el virtual campeón del Tour de Francia, un liderato que se adjudicó en la sexta etapa y que defendió codo a codo frente a Pogacar que se vio superado en una fenomenal contrarreloj del danés que prácticamente sentenció su suerte en la ronda francesa, una de las cuatro grandes del ciclismo mundial.

Aparte del triunfo de Pogacar, en esta etapa es de admirar el corazón deportivo y la fortaleza del español Carlos Rodríguez perteneciente al Ineos Grenadiers y del estadounidense Sepp Kuss por el Jumbo Visma, que faltando 98 kilómetros de recorrido sufrieron una dura caída y aguantaron en competencia con el dolor y sus rostros ensangrentados.

Entre tanto, los gemelos Yates, Simon y Adams, tuvieron mejor suerte y avanzaron en la clasificación general al llegar cuarto y quinto en la etapa, respectivamente.

Por otra parte, el italiano Giulio Ciccone demostró su capacidad en la jornada de ascenso y se adjudicó varios premios que lo confirmaron como el rey de la montaña en el Tour de Francia y ganador absoluto de la camiseta de pepas rojas.

Por el lado de los ciclistas colombianos, el mejor en la Etapa 20 fue Harold Tejada del Astana a 9:36 de Pogacar; le siguió Rigoberto Urán del EF EasyPost a 12:34 y Egan Bernal del Ineos Grenadiers a 15:43 del ganador.

El mejor de los colombianos en el Tour de Francia es Harold Tejada en la posición 34 a 2:27:46; le sigue Egan Bernal en la casilla 36 a 2:38:16 y cierra Rigoberto Urán, 71 en la general a 3:50:15 de la camiseta amarilla.

Le puede interesar: Lionel Messi debuta en el Inter Miami con golazo que da la agónica victoria ante Cruz Azul [VIDEOS]

Este domingo se disputa la última etapa del Tour de Francia, un recorrido de 115,1 kilómetros con salida en Saint-Quentin en Yvelines y llegada en los tradicionales Campos Elíseos de París, jornada en la que se espera una gran celebración del Jumbo Visma al ser campeón por equipos y tener el ganador individual de la 110ª edición de la ronda francesa.

Lea también: La Media Maratón de Bogotá anuncia el Sistema de Protección para los 38 mil corredores de este 30 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *