Categorías
Ciclismo

Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour de Francia. Jordi Meeus ganó la última etapa

[VIDEO] El ciclista danés del Jumbo Visma, compartió el podio de la Clasificación General con dos grandes ciclistas del UAE Emirates, Tadej Pogacar y Adam Yates.

Jonas Vingegaard, corredor del Jumbo Visma, ganó la 110ª edición del Tour de Francia y se convirtió en bicampeón de la ronda gala tras una gran demostración de su buen momento ciclístico al afianzarse con el maillot amarillo desde la sexta etapa.

Por su parte, tras recorrer 115,1 kilómetros, el ciclista belga Jordi Meeus del Bora-Hansgrohe, se impuso en el sprint de la última etapa en una final de fotofinish en París contra su compatriota Jasper Philipsen del Alpecin Deceuninck, mientras que el tercero en la jornada fue el neerlandés Dylan Groenewegem perteneciente al Jayco-AlUla.

Jonas Vingegaard, a sus 26 años de edad, se consagró por segunda vez consecutiva como el campeón del Tour de Francia y en esta, la etapa 21 con un recorrido en su honor, siempre estuvo acompañado de su equipo.

El joven danés compartió el podio de la Clasificación General con dos grandes ciclistas del UAE Emirates, Tadej Pogacar y Adam Yates.

El cuarto lugar de la ronda gala lo ocupó Simon Yates, mientras que el quinto lugar le correspondió a Carlos Rodríguez, corredor revelación del Ineos Grenadiers, que sin duda por lo mostrado en el Tour va a dar de qué hablar en las grandes citas del ciclismo mundial.

En este Tour de Francia 2023, la mayor atracción y el protagonismo se lo llevó el duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que fue vibrante incluso hasta después de la contrarreloj de Combloux donde el esloveno cedió terreno en sus aspiraciones al perder 1 minuto 38 segundos con el danés campeón.

Entre tanto, el italiano Giulio Ciccone del Lidl Trek se coronó como rey de la montaña del Tour 2023 con 106 puntos; el belga Jasper Philipsen del Alpecin Deceuninck se llevó el maillot verde con 377 puntos, sumando cuatro victorias de etapa como esprinter; Tadej Pogacar se adjudicó la camiseta blanca como el mejor de los jóvenes; por equipos, el vencedor fue el Jumbo Visma.

El mejor de los colombianos en el Tour de Francia fue Harold Tejada del Astana, en la posición 34 a 2:27:46 de Vingegaard; en la casilla 36, Egan Bernal del Ineos Grenadiers, a 2:38:16 del ganador y cerró Rigoberto Urán del EF EasyPost, en la posición 71 a 3:50:15 de la camiseta amarilla.

Le puede interesar: Más de 1.500 menores de edad participan en campeonatos de fútbol de Scotiabank Colpatria

El ciclista danés tras ganar el Tour de Francia estará presente en la Vuelta a España, donde se espera otra batalla contra Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

Lea también: Tour de Francia: Tadej Pogacar gana la etapa 20 con Jonas Vingegaard virtual campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *