Categorías
Judicial

Capturado taxista que atracó a un pasajero en Cartagena  

La víctima abordó el vehículo en el sector de la Torre del Reloj y cuadras más adelante fue intimidado para que entregara los objetos de valor que poseía y el dinero en efectivo.

El comandante la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, informó que gracias a la denuncia ciudadana se logró la captura de un taxista minutos después de que hubiera atracado a un pasajero. 

Según informó el oficial, el conductor recogió al pasajero en la Torre del Reloj y, a la altura de Castillogrande, y minutos después de haber iniciado la marcha se detuvo para intimidar a la víctima para que entregara sus objetos de valor.  

Después de ocurrido el asalto se emitió una alerta después de advertir de los hechos en la línea de emergencia 123, la cual fue atendida por uniformados del CAI Castillogrande, en coordinación con policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desplegaron un “Plan Candado” sobre los barrios El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, logrando la ubicación e interceptación del vehículo de servicio público. 

En la reacción se logró la captura de un hombre de 26 años de edad, conocido como “el Pelu”, quien fue encontrado en posesión de una cadena de oro que le había sido hurtada al pasajero, avaluada en más de dos (2) millones de pesos y 200 mil pesos en efectivo. Además, se incautó el vehículo tipo taxi que conducía este sujeto, avaluado en 90 millones de pesos.  

El capturado, y los elementos recuperados e incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.  

“El aviso oportuno de la víctima permitió la captura de este conductor, que, aprovechándose de su condición, había despojado de sus pertenencias a un pasajero. Seguimos trabajando de la mano con la ciudadanía, y los invitamos a seguir cooperando, para reducir estas acciones criminales y de esta forma garantizar la seguridad en todos los sectores y barrios de la ciudad”, declaró el coronel Gualdrón.  

Lea también: 20 millones de recompensa por fleteros que asesinaron a un ciudadano en la localidad de Usme 

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa adelantando operativos para judicializar a responsables de la comisión de hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana en diferentes sectores, por lo que invita a la comunidad aportar información oportuna y veraz a través de las Línea de Emergencia 123, ó el correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co. 

Le puede interesar: Estos son los cuatro procesos por los que tendrá que responder Armando Benedetti ante la Corte Suprema de Justicia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *