Categorías
Comunidad

Chaparral conmemoró el Día del Orgullo Gay y realizó campaña para prevenir la violencia de género

[FOTOS] El grupo de derechos humanos de la Policía Tolima realizó acompañamiento e interlocución para prevenir la violencia de género con la comunidad LGBTIQ+ y la población diversa del municipio. Se sensibilizaron más de 250 personas.

Continuando con la implementación de la estrategia integral contra la violencia de Genero, el departamento de Policía Tolima en las últimas horas mediante exposición de afiches, entrega de volantes y charlas pedagógicas, con su grupo de derechos humanos, participó activamente del conversatorio de las mujeres LBT quienes conversaron en el marco del conflicto armado, post conflicto y construcción de paz municipios PDET, donde participaron más de 50 personas de la comunidad LGTBIQ+ y comunidad en general, la cual conto también con penalistas locales, regionales y nacionales.

Así mismo el personal policial de derechos humanos y cuadrantes, acompañaron la realización de una marcha por las principales calles del municipio, en conmemoración del día del orgullo Gay, realizando interlocución con los asistentes donde los uniformados en esta oportunidad se enfocaron en brindar información de las rutas de atención institucional e interinstitucional, en caso de presentar una posible vulneración de derechos; esto en el marco de la directiva operativa transitoria 008 de atención a poblaciones vulnerables, con enfoque de género de la Policía Nacional.

Durante las actividades se realizó la difusión de la importancia de denunciar a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano, donde podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, tramite y seguimiento de los casos relevantes remitidos a las unidades de Policía o entidades pertinentes.

Estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las personas, por eso les recordamos y ponemos a disposición la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia. ¡Una llamada puede salvar vidas!. Denuncie ya.

Declaraciones del intendente Gefferson Alexander Saavedra Triana, Jefe Grupo Derechos Humanos de la Policía Tolima.

Le puede interesar: Enel Colombia y OIM fortalecen la educación de población migrante, refugiada y de comunidades de acogida

La Policía Tolima invita a la comunidad a informar o denunciar al 123 o al cuadrante más cercano sobre hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, absoluta reserva.

Lea también: Levantan suspensión a cerca de 800 mil hogares y recibirán el pago de Tránsito a Renta Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *