Categorías
Política

Iván Name le ganó el pulso a Angélica Lozano y fue elegido presidente del Senado de la República

[FOTOS] La senadora María José Pizarro del Pacto Histórico, es la primera vicepresidenta y como segundo vicepresidente fue elegido el senador Didier Lobo.

En la plenaria del Senado de este 20 de julio se llevó a cabo la postulación, elección y posesión del presidente, del primer y segundo vicepresidente del Senado de la República, correspondiente al periodo legislativo 2023-2024.

El senador Iván Name Vásquez del Partido Alianza Verde, con 54 votos, 4 más que la senadora Angélica Lozano, fue elegido como nuevo presidente del Senado de la República para este periodo legislativo que terminará en 2024.

“Mi mensaje al señor Presidente es que aquí tendrá las garantías para que las voces de los senadores puedan debatir sus propuestas. Al poder judicial que marche tranquilo. A los partidos políticos que hoy me eligieron gracias”, expresó el senador Iván Name.

“Gracias a Dios, a los colombianos y al respaldo de mis colegas. Asumo mi compromiso para seguir construyendo desde el Congreso el país que queremos”, escribió el congresista del Partido Alianza Verde en su cuenta de Twitter, tras su victoria.

Por su parte, la senadora María José Pizarro perteneciente al Pacto Histórico, fue elegida con 55 votos, como primera vicepresidenta.

Ante su logro, la única senadora de izquierda en la Mesa Directiva del Congreso, registró en su cuenta de Twitter “Agradezco la confianza que la plenaria del Senado nos ha dado para asumir la vicepresidencia. Todos los partidos y principalmente los de oposición, gozarán de plenas garantías para el debate democrático. Las senadoras y representantes, tienen una aliada; haremos bancada las mujeres de todos los partidos y tendencias políticas, pondremos muy en alto el lugar, la voz y la participación política de las mujeres. Seguiré defendiendo esta institución, a la gente y el proyecto político al que pertenezco con pasión, intensidad, entrega, compromiso, lealtad y grandeza. Estaremos a la altura de esta gran responsabilidad”.

Entre tanto, como segundo vicepresidente fue elegido con 101 votos, el senador Didier Lobo, perteneciente al partido Cambio Radical.

“En mi encontrarán un aliado, un amigo con quien pueden encontrar consensos para poder avanzar en la conducción y dirección de este Congreso. Agradezco a todos los que me dieron esta oportunidad”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Lobo.

Le puede interesar: Andrés David Calle Aguas se posesionó como nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Con la posesión de la nueva mesa directiva del Senado de la República, finalizó la sesión y se citó para el próximo martes 25 de julio a las 3:00 p.m.

Lea también: Bancada Caribe pide medidas de emergencia y contingencia ante posible racionamiento de energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *