Categorías
Judicial

Durante el 2023 se han desmantelado 13 bandas dedicadas al hurto de automotores y autopartes en Bogotá, 514 vehículos recuperados

[FOTOS] La Secretaría de Seguridad, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, han desplegado 198 operativos de inspección, vigilancia y Control contra la venta ilegal de autopartes. Cada día en la Capital son recuperados 3 vehículos en promedio, gracias a las denuncias formales.

Luego del operativo de las últimas horas, que permitió la recuperación de una camioneta hurtada a dos jóvenes estudiantes en el sector de Colina Campestre, en el norte de la ciudad, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entregó un reporte positivo sobre los resultados alcanzados en esa materia.

Durante 2023, el plan estratégico direccionado por la entidad contra el hurto de automotores, ha permitido la recuperación de 514 de ellos, lo que significa un promedio de 3 cada día.

En coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá se han realizado 198 operativos de impacto contra los expendidos ilegales de autopartes, al tiempo que han sido desmanteladas 13 peligrosas estructuras dedicadas al hurto de vehículos en distintas modalidades.

Cabe señalar que de cada 10 casos reportados de hurto a vehículo, 6 ocurren por parqueo indebido o abandono en vía pública, por lo que se recomienda a los ciudadanos minimizar los riesgos, estacionando en sitios seguros.

El resultado de las últimas horas en el norte de Bogotá se dio gracias al oportuno reporte de la ciudadanía, que permitió un rápido plan candado en la zona por parte de las autoridades, quienes en medio de un enfrentamiento entre los uniformados y los delincuentes lograron recuperar una camioneta que había sido hurtada con amenaza a sus propietarios.

Le puede interesar: Judicializado alias “Mira Feo”, presunto integrante del ELN, señalado de secuestrar a un sargento del Ejército en Arauca

En medio del procedimiento fue abatido uno de los delincuentes, mientras el otro (de 28 años) fue capturado por los delitos de hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas. En el sitio donde finamente fue recuperado el vehículo, las autoridades incautaron un arma de fuego y otra de tipo traumático.

Lea también: A la cárcel “Perea” y “Charly”, señalados sicarios de las disidencias de las Farc, involucrados en el ‘plan pistola’ en Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *